Contundente victoria del Eume ante el Galicia B

0
El Galicia de Caranza B no pudo sumar ante el Eume Deportivo | M. Lopes
El Galicia de Caranza B no pudo sumar ante el Eume Deportivo | M. Lopes

EUME DEPORTIVO 5 – 0 GALICIA DE CARANZA B

Partido correspondiente a la jornada 9 de la Primera Galicia Infantil (Ferrol) grupo 1B, disputado en el campo de A Gándara – Pontedeume.

El cuadro local, todavía invicto y líder indiscutible en este grupo de la fase preliminar recibe al segundo clasificado el Galicia de Caranza, equipo de primer año pero que está realizando una gran temporada. Los locales claros favoritos esperan no perder su imbatibilidad.

Primeros compases del partido y el cuadro local de inicio con todos sus efectivos en línea adelanta con clara intención de presionar arriba y imponer su juego; defendiendo en campo contrario y dificultando la salida de balón del Galicia.

A los cuatrominutos de partido un lanzamiento en largo del meta local hacía la banda izquierda de su ataque, lo finaliza el rápido extremo Dani Martinez al palo corto de Martín el portero visitante colocando ya el 1-0 en el marcador. A los 7′ de partido llega el segundo a través de un potente disparo lejano por intermedio de Iván desde la banda derecha del ataque local imparable para el portero. Dos a cero y sensación de superioridad del Eume. Un minuto más tarde, llegaría el primer acercamiento con peligro del Galicia con disparo del Ansiye para que detnega fácil del porteo local. A los 10′ el Eume volvió a percutir sobre la meta visitante con un disparo que se marcho demasiado alto.

Los eumeses llevaban para entonces la iniciativa del partido, con una defensa muy adelantada y un Iván con la batuta del ataque. Pasado el cuarto de hora una peligrosa falta por la izquierda la detuvo Daniel sin problemas para el arco de los locales. Ahí los de Caranza lograban equilibrar poco a poco la contienda imponiéndose en las disputas y llegando sobre el marco rival a balón parado en varias ocasiones que generaron peligro.

En el 26’ saque de falta botado en corto y posterior lanzamiento hacia el flanco izquierdo donde recibe Dani y tira cruzado, el balón sale a pocos centímetros del palo largo. El Eume busca ampliar la ventaja.
Pasado el ecuador de la primera parte el encuentro entró en una fase de lucha a medio campo pero sin ningún acercamiento a las áreas que reseñar. En el 38’ córner para el Eume pero sin crear peligro. El Galicia se defiende bien a pesar del asedio y buen manejo de balón del equipo local que intenta llegar al gol pero sus disparos no encuentran portería. El tramo final del primer tiempo finalizó con el equipo local luchando por anotar un nuevo gol, disponiendo de dos nuevos córners, el Galicia se defiende y con algo de suerte logra esquivar un nuevo castigo. Sonó el silbato del árbitro y el primer tiempo finalizó con un dos a cero par los locales.

El Galicia de Caranza B no pudo sumar ante el Eume Deportivo | M. Lopes

Segunda parte decisiva para los locales

La segunda parte comenzó con un nuevo tanto local. Internada por la izquierda de Dani Martínez, la defensa visitante falla el despeje y el balón se pasea por la línea de gol qué finalmente es empujado por el número Roí Castro para el 3-0.

El Galicia volvía a salir desconcentrado y fallón. Así llegó el 4-0. Carrera por la izquierda del ataque local, Dani conduce el balón, se planta solo delante del portero, hace un primer disparo que detiene el Daniel y en el rechazo de nuevo Roí marca a placer y hace el cuarto para el Eume, el segundo en su cuenta personal, tras un buen arranque del Eume que prácticamente deja sentenciado el partido. A partir de ahí llegaron los cambios en ambos banquillos tratando los entrenadores de otorgar minutos a todos los jugadores lo que se traduce en una fase de poco juego por ambos bandos.

El Eume dispone de varios córners consecutivos pero pese a su superioridad física no logró sacar provecho en este apartado. El partido transcurría ya casi exclusivamente en campo atacante local pero sin conseguir plasmar ese dominio en goles pues sus disparos son casi todos defectuosos o bien detenidos con poca dificultad por el portero visitante.

A la media hora de esta segunda mitad, nueva ocasión clara para Dani tras recibir un pase filtrado de Ivan pero el balón se va alto. El Eume falla y el marcador no se mueve durante muchos minutos, hasta que en un disparo desde fuera del área y esta vez si, golazo de Dani por la escuadra fuera del alcance de portero. Lo venía buscando el habilidoso extremo y por fin logra un tanto de bella factura para el 5-0, que a la postre sería el definitivo.


Ahí el Galicia pareció haber tirado la toalla y en contadas ocasiones pasó de medio campo. Si consiguió forzar dos córners seguidos en una de las pocos acercamientos al área rival en esta segunda mitad. Fue un espejismo. Una falta lateral al borde del área para el Eume la botó Ivan y falló el cabezazo el Miguel. Los últimos compases del partido fueron de claro dominio local. Iván lanzó en el 40 un zapatazo al larguero y poco después el colegiado decretó el final del encuentro con el cuadro local celebrando una nueva victoria. Por su parte el Galicia mantiene el segundo puesto a pesar de la derrota y a expensas de lo que haga el Cedeira.

Partido placido para los locales que evidenciaron una gran superioridad, un equipo con buen talante físico y jugadores muy técnicos. Un aspirante y serio candidato a ganar la liga e intentar al ascenso a liga Gallega.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE | M. Lopes