Alevín F-8 | El Galicia ‘D’ vence al Freixo y continúa líder

0
El partido se disputó en los campos de F8 de Caranza | Fútbol Ferrol
El partido se disputó en los campos de F8 de Caranza | Fútbol Ferrol

Galicia de Caranza ‘D’ 5 – 1 SDCR. Narón O’Freixo

El Galicia ‘D’ encarriló el partido en el primer tiempo

Antepenúltima jornada de la Liga Alevín F8 Primera Galicia (Ferrol), 1ª Fase en su Grupo 1D en la que se vieron las caras en la Ciudad Deportiva “Gómez Noya” en su campo núm. 2 los dos equipos primeros clasificados en lo que va de competición que llegaban a éste partido sin haber perdido ninguno de los encuentros que han disputado en las primeras cuatro jornadas. El partido fue bonito, con un Galicia inspirado en el juego y con un gran orden sobre el terreno de juego y con el Freixo plantado atrás esperando cazar algún contraataque para hacer daño al rival. Al final se decantó por la parte local gracias al trabajo de sus jugadores, que labraron poco a poco la victoria.

Primer tiempo

El conjunto de Caranza empezó bien el partido y ya desde el pitido inicial buscaron la portería visitante con la lógica intención de conseguir abrir el marcador haciéndose dueños del balón y metiendo en su terreno al Freixo que respondía con salidas a la contra intentando buscar los fallos de los defensas locales. Ya en el primer minuto, Iker Dopico desde su defensa envía el balón por la banda derecha sobre Yago Amado que llega, pese a la oposición defensiva, hasta cerca de la línea de fondo poniendo el centro al que Gorka Sánchez no llega por muy poco.

El Galicia se mostró más acertado en el juego, pero algo impreciso de cara a portería, con varias ocasiones en los pies de Jorge Otero, Javier España, Mario Fernández ó Gorka Sánchez que no estuvieron acertados a la hora de definir. Sin embargo fueron ellos los que consiguieron abrir el marcador a los 6 minutos en una falta pitada contra los visitantes pegada a la banda derecha que lanza Mario Fernández y en el segundo palo remata de cabeza Javier España consiguiendo el 1-0. Los dos equipos siguen buscando el gol aunque con más insistencia el equipo local, con prácticamente todos sus jugadores de segundo año frente al Freixo con muchos jugadores de primero teniendo los de amarillo dificultades para poder salir con comodidad sobre todo por la diferencia de envergadura y peso, más corpulentos los locales. A los 14 minutos, J. España desde el centro abre a la derecha sobre Y. Amado cuyo centro lo remata Jorge Otero fuera.

El Freixo está jugando más por la banda derecha pero aunque a veces consiguen llegar hasta las inmediaciones de la línea de fondo, no consiguen centrar apenas balones porque la defensa del Galicia está siempre encima. A los 20 minutos, fallo del Galicia en la salida del balón, lo coge Samuel Aneiros pero se entretiene y consigue que la defensa local se rehaga y le quite el balón, perdiendo una buena ocasión. Parecía que no se conseguirían más goles en este tiempo, pero a los 23 minutos, enésima jugada del Galicia por la derecha, balón a Gorka para que centre y Hugo Cabezón remate y consiga el 2-0. Todavía hubo una última jugada antes de acabar la primera parte, cuando a los 25 minutos Hugo Cabezón recibe por la izquierda, avanza unos metros dirección portería y lanza haciendo el guardameta visitante, Enrique Rodríguez una buena parada lanzándose al césped cerca del palo derecho. Con esta jugada el colegiado dio por finalizado los primeros 25 minutos.

El partido entre Galicia y Freixo resultó muy competido | Fútbol Ferrol

Segundo tiempo

Nada más reanudar la segunda mitad, siguió el partido con la misma tónica, el Galicia buscando ampliar el marcador y a los 30 minutos, Gorka coge el balón por la izquierda, centra y el balón va a J. España que a su vez se lo pasa a Jorge Otero para que remate y consiga el 3-0. Apenas si pasan 3 minutos nueva jugada por la izquierda del Galicia con pase a J. Otero para que desde la frontal lance y consiga el 4-0. El Freixo poco a poco va consiguiendo salir y a los 37 minutos en una de las llegadas Eneko pasa el balón a Antón Lizandra y este a su vez a Xavier Otero para que con tiro consiga el 4-1.

En esta segunda parte, el Freixo está llegando más pero sus jugadores no consiguen encontrar el hueco por donde lanzar. A los 43 minutos, el conjunto local consigue el 5-1 en un pase de Iker Dopico sobre Martín Sanjurjo que a su vez se lo pasa a J. España para que con su lanzamiento consiga marcar. A los 46 minutos, el Freixo tiene su oportunidad por medio de Samuel al recibir un pase de cabeza de un compañero pero su remate no fue bueno. Y la última fue para Rayan, que también tuvo su oportunidad, cuando se deshace de un defensor, lanza y detiene Roi Alonso, guardameta visitante. Poco después, finalizó el partido sin ninguna incidencia más.

La siguiente jornada será la 6ª y se disputará después de finalizar las fiestas de navidad y Reyes (8 de enero) en la que el Galicia de Caranza ‘D’ visitará el terreno de juego de O Pote para enfrentase al Cultural Maniños, mientras que el SDCR. Narón O’Freixo volverá a jugar fuera de casa, haciéndolo sobre el terreno de juego Da Piscina donde se enfrentará a la EF. Irmandiños.

Para ver la ficha técnica de este partido, todos los resultados del grupo y la ficha técnica en este enlace