A falta de una jornada todavía no se sabe quien será primero de grupo

Imagen de un encuentro del Galicia B | Cedida

Primera Autonómica Juvenil / Ferrol / Gr. D1

La jornada 13ª y penúltima en el Grupo D1 de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado los siguientes resultados, 3 victorias: el Ánimas sobre el Irmandiños, el Val “B” sobre el Amistade-Meirás y el Galicia Mugardos sobre el Portuarios. En esta jornada descansó el Galicia Caranza “B”. En cuanto a goles se han conseguido marcar un total de 19.

Máximos goleadores de la segunda fase:

Con 25 goles : Sergio Torres [3 p] (Galicia Mugardos)

Con 12 goles : Alexander López (Galicia Caranza) y Álvaro Marcos (Ánimas)

Con 10 goles : Brais Vázquez (Ánimas)

EF. Irmandiños 0 – 5 SCRD. Ánimas

El encuentro correspondiente a la 13ª jornada enfrentó a los juveniles de la EF. Irmandiños contra el Ánimas en las instalaciones municipales de la Piscina en San Sadurniño. Los jugadores del Ánimas comenzaron el partido controlando el juego y generando ocasiones que no llegaron a finalizar hasta que llegó el minuto 14 cuando Brais Vázquez consiguió el 0-1. Un minuto después volvieron a marcar cuando Medhi consigue el 0-2. El equipo de Moeche volcaba sus esfuerzos en defender la portería, pero la insistencia de los jugadores del Barrio de las Casas Baratas dio su fruto de nuevo a los 36 minutos cuando de nuevo Brais Vázquez consiguió el 0-3. Con este resultado se llegó al descanso. El Ánimas controlaba el juego, presionando al rival, el cual no conseguía apenas salir de su área. En el minuto 68, Víctor H. Freire ampliaba la cuenta hasta el 0-4, cerrando la cuenta en el 83 y consiguiendo su 3er gol, Brais Vázquez consiguiendo el 0-5.

2 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Juan J. Silven Montes, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 para cada uno de los equipos.

EFB. Amistade-Meirás 2 – 10 SD. O’ Val “B”

El juvenil “B” del Val ha conseguido su segunda victoria consecutiva, tercera de la segunda fase, tras imponerse con claridad a la EF. Amistade-Meirás en el encuentro disputado en el Municipal de Atios. El equipo visitante comenzó muy bien y en pocos minutos se pusieron por delante en el marcador, finalizando la primera parte con un 0-7 a favor. Los goles fueron conseguidos por Brais Bogo (4’, 18’, 32’), Javier Macho (10’, 25’, 45’) y Hugo Alegre (34’). En la segunda parte, los visitantes bajaron algo el ritmo lo que dio lugar a que los locales se rehicieran y consiguieran también marcar. Los goles los consiguieron Francisco D. Álvarez (49’), Iago Freire (72’) y Marcos Basoa (80’) para los visitantes y Daniel Álvarez (63’, 80’) para los locales haciendo entre todos el 2-10 definitivo.

Partido limpio donde el colegiado D. Guillermo Loreto del Fresno no mostró ninguna tarjeta.

SDC. Galicia de Mugardos 2 – 0 SRD Portuarios

Con este partido, el Galicia de Mugardos ha finalizado esta segunda fase ya que en la última jornada deberá descansar. Todavía no sabe si será el primero o segundo de grupo porque el Portuarios y el Galicia “B” aún deben jugar el último partido de la fase y además entre ellos jugar el partido que tienen pendiente. Si el Galicia “B” gana los dos será el primero de grupo pero si sólo gana uno, aunque el Portuarios gane los dos, los de Mugardos serían los primeros del grupo.

Victoria del Juvenil A del Galicia de Mugardos ante el Portuarios (2-0) en el partido correspondiente a la penúltima jornada de Liga. Los mugardeses han superado a los portuarios gracias a los goles de Manuel Paz e Iván Saavedra, sumando tres puntos más y esperando a ver que pasa al final de la competición. El encuentro entre estos dos equipos fue competido quizás con algo de mayor dominio local pero sin acierto rematador por parte de ninguno de los dos equipos. Ya en la segunda parte, los de Mugardos consiguieron abrir la defensa del Portuarios a los 67 minutos por medio de Manuel Paz y volvieron a marcar a los 84 minutos por medio de Iván Saavedra. Con el resultado de 2-0 finalizó el partido.

2 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Diego Bouza Pena, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 para cada uno de los equipos.