Xelo (G. Caranza) | «Creo que deberíamos intentar entrar en el grupo que luche por el ascenso»

0
Xelo asume otro año más el banquillo del Galicia de Caranza Juvenil

Este próximo fin de semana comienzan las Ligas Autonómicas de Base. Aprovechamos para realizar una serie de entrevistas con los entrenadores de los equipos de Ferrolterra que participarán en las mismas.

Ángel Tenreiro, «Xelo» afronta una nueva temporada al mando del Galicia de Caranza en la Liga Gallega Juvenil, tras quedarse a las puertas del ascenso a Liga Nacional en el pasado curso. Conocemos las impresiones del técnico ferrolano en la semana del inicio de la competición.

FF – Qué balance haces de la pretemporada?

XT – Hemos tenido una pretemporada larga con varios partidos amistosos y con tiempo para hacer probaturas y preparar la idea de juego que pretendemos llevar a cabo.

FF – Estás contento con la plantilla que habéis conformado?

XT – Tengo una plantilla amplia que conserva gran parte del bloque de la temporada anterior y a la que hemos hecho alguna incorporación, además por supuesto de todos los juveniles de primer año, algunos que ya están con nosotros y otros que estarán en el filial, son chavales con mucha calidad y proyección y podemos contar con ellos en cualquier momento.

FF – Cuál es vuestro objetivo de la temporada?

XT – El objetivo principal es por supuesto conservar la categoría, pero dado el resultado de la temporada pasada personalmente creo que deberíamos aspirar a quedar entre los cuatro primeros de nuestro Subgrupo para intentar estar en el grupo que finalmente luche por el asenso.

FF – Cómo ves la competición? A que rivales ves como favoritos?

XT – Esta temporada al dividir de nuevo la Liga Gallega en Subgrupos es una incógnita y una Liga con un número de partidos muy reducidos en total. No tengo ni idea de que equipos lucharán por el ascenso pero viendo el otro Subgrupo a bote pronto me salen dos equipos como el Victoria CF o el Montañeros que históricamente siempre aspiran a estar en categorías superiores.

FF – Llegáis como tu querías al primer partido de Liga?

XT – Llegamos bien al primer partido pero arrastramos tres bajas de larga duración de jugadores que ya estuvieron con nosotros en la temporada anterior, pero como el grupo de trabajo es muy buenos supliremos las bajas con garantías.

FF – Qué esperas de vuestro primer rival, el Olímpico de Rutis?

XT – El Olímpico se trata de un equipo que disputa su segunda temporada en Liga Gallega y que cuenta con un entrenador muy conocido en la comarca como es «Carlocho» y que seguramente esté muy bien trabajado y con muy buen trato de balón, según me han comentado.

Desde futbolferrol.es agradecemos a Xelo Tenreiro su amabilidad para atendernos y le deseamos suerte tanto a él como a todo su equipo de trabajo y futbolistas en la Liga Gallega Juvenil que comienzan el sábado a las 17:30 en el Municipal de Caranza ante el Olímpico de Rutis.