Victoria de valor en Santiago para el As Pontes

Un once inicial del As Pontes en O Poboado | Xosé Ferreiro
JUVENIL – LIGA GALLEGA | Grupo: 2ª FASE PERMANENCIA D1 NORTE
C.D. CONXO SANTIAGO “B”  2 – 5     C.D. AS PONTES  

Le costó mucho a los de As Pontes meterse en el partido, que no entraron con suficiente intensidad y eso les costó encajar dos goles muy rápido. El primero en el minuto 5 en una acción individual de Botana que empaló el balón con la zurda desde el pico derecho del área y la metió por la escuadra. Con el Conxo mejor plantado en el campo y con el primer gol pasándo factura , los azulones encajaban el 2-0 en el minuto 15 después de una buena jugada por banda izquierda de Iván que se adentra en el área y se la cede al Dopazo para que la empuje a gol.

A pesar de los dos mazazos, a partir de ahí reaccionó el cuadro pontes y en el minuto 17 un contraataque llevado por Yago, le cede el balón a Rafa que encara al portero y define bien haciendo el 1-2. En el minuto 20 de nuevo un buen balón de Yago sobre Rafa, se mete en el área y es objeto de penalti penalti. Jandro ejecutó el lanzamin¡ento pero el guardameta local detuvo el lanzamiento. De nuevo los ponteses reaccionaban bien al mazazo de no convertir el penalti y en el minuto 24 en una jugada de ataque de Rafa por banda derecha, centra y Xoel hace el 2-2. El gol del empate pasó factdura a los locales que vieron como en el minuto 32 de nuevo Rafa definía muy bien para hacer el 2-3 y poner a los suyos en ventaja para irse al descanso.

Los de Rivas sentenciaron en la segunda mitad

En la segunda parte el As Pontes, en ventaja, reforzó su zona defensiva y el Conxo se volcó en busca del empate. Tuvo dos muy buenas ocasiones para hacer el empate, pero el meta Mario estuvo muy sólido y con dos buenas paradas mantuvo la ventaja en el marcador para los suyos. En el minuto 71 llegaba el cuarto para el As Ponte. Una buena jugada en la que los azulones se plantaron en ventaja y Yago encara al portero y marca haciendo el 2-4. De nuevo Yago conduce bien una contra y le mete un buen pase a Rafa dejándolo de nuevo delante del portero y definiendo con mucha tranquilidad para el definitivo 2-5.

Partido y victoria muy importante para los ponteses en su lucha por eludir el descenso, ante un Conxo B joven pero de mucha calidad.