Valiosas victoria de Racing y Freixo y derrota digna del Narón ante el potente Viveiro

0
El Narón no pudo sumar sus primeros puntos en O Cadaval | Cedida
El Narón no pudo sumar sus primeros puntos en O Cadaval | Cedida

LIGA GALLEGA CADETE GRUPO NORTE 1 B

La jornada deparó dos victorias para los equipos de la comarca en la categoría. Racing y Freixo obtuvieron dos valiosas victorias a domicilio de Residencia y Milagrosa respectivamente y el CD Narón cayó en O Cadaval ante un potente Viveiro, segundo clasificado.

RESIDENCIA 0 – 1 RACING C. FERROL

El Racing se impuso al Residencia en A Cheda por 0-1 y encadena 5 jornadas sin perder. Los de Álvaro Rodríguez Vidal comenzaron dominadores del centro del campo, lo que les valía para someter a su rival. Pronto los verdes se adelantaron en el marcador en una acción a la salida de un saque de esquina que Iker Sabin aprovechó para hacer el 0-1, un tanto que a la postre sería el definitivo. En esta primera mitad los ferrolanos no permitieron ni un solo disparo a puerta por parte local y por contra generaron varios acercamientos peligrosos aunque sin llegar a concretarse en disparos limpios a puerta.

En la segunda parte ambos equipos acusaron el cansancio y el partido bajó un tanto su ritmo. Ahí aprovechó el Racing para generar una buena jugada que culminó con Martín en el mano a mano con el meta local, pero su disparo se estrelló en el palo. El míster ferrolano optó mediado el segundo periodo por dar entrada a sus efectivos de banquillo buscando aire para su equipo. Con la incertidumbre por el resultado en el marcador y con el paso de los minutos, afloraron los nervios y el juego de los verdes fue menos fluido en el tramo final, aprovechando la Residencia para acercarse, aunque sin peligro, de ahí al final del partido. Victoria importante del Racing ante un rival directo que los coloca quintos en la tabla con 17 puntos. En la próxima jornada reciben en A Gándara al CD Narón.

MILAGROSA 1 – 2 NARÓN FREIXO

Importante y trabajada victoria del Narón Freixo en el Luis Gorgoso ante la Milagrosa. Al descanso se llegó con el resultado del 0-0 inicial. La segunda parte fue decisiva. Los de Marco lograban adelantarse en el marcador por medio de Rodrigo en el 51, pero los locales lograban el empate diez minutos después. Acto seguido no podían reaccionar mejor los amarillos, con el tanto conseguido por Sergio dos minutos más tarde. Con el 1-2 el Freixo supo mantener su ventaja hasta el final para traerse los tres puntos para Narón. Con esta victoria los de Rio Seco recuperan la tercera posición que da derecho a jugar la segunda fase luchando por el ascenso. En la próxima jornada reciben al Racing Villalbés.

CD NARÓN 0 – 5 VIVEIRO

No era el rival más propicio el potente Viveiro para que el Narón consiguiera por fin sumar sus primeros puntos de la temporada. Los de la costa lucense no perdonaron y al descanso ya se imponían por 0-2 tras una buena primera mitad de ambos conjuntos. En la segunda , la diferencia se hizo mayor y los visitantes fueron capaces de anotar otros tres tantos que dejaron el resultado en un abultado 0-5. Digna derrota de los amarillos en su feudo ante un rival muy superior. El Narón jugará la próxima jornada a domicilio del Racing de Ferrol en el derbi comarcal.

Ver en este enlace todos los resultados y la clasifiación