Galicia de Caranza 2 – 3 Ural Español CF.

Los locales, tras igualar un 0-2, al final pierden de penalti

Partido correspondiente a la 13ª jornada del Subgrupo A de la División de Honor Cadete en la que se enfrentaron el Galicia de Caranza y el Ural Español CF., bajo el arbitraje de D. Iván García Rey.

En una mañana nublada y con viento, se inició sobre el campo de Caranza un partido, que en principio parecía más favorable para los visitantes por su diferencia en la clasificación y al final así ha sido ya que los de A Coruña son 5º e igualados a puntos con el 4º (Lugo) 27, y los dos están intentando llegar al final de esta fase metidos en el grupo que luche por el campeonato y evitar el del descenso.

En la primera parte y en la primera media hora, el Ural llegó algo más que los locales a la portería rival poniendo en apuros en alguna ocasión a los locales pudiendo haber ido al descanso con un par de goles a su favor. A los 16 minutos en un centro-chut lateral por medio de Piñol se envenena por la acción del viento y al final entra en la portería defendida por Xalo, cuando la intención del jugador visitante era centrar, 0-1. El gol parece que dejó algo tocado al conjunto local que apenas si se acercaron a la portería visitante hasta la media hora de juego una ocasión por medio de Isra muy clara que en un uno contra uno contra Hugo, pero es el guardameta el que salva la ocasión. Ya no hubo nada más destacable en este primer tiempo, finalizando con el 0-1 establecido.

Igualada local y victoria visitante desde el punto fatídico

Tras iniciarse la segunda parte los visitantes aumentan su marcador, consiguiéndolo en una transición defensa-ataque donde buscaron a Pablo Seco, que aguanta de espaldas y descarga sobre Huguito que filtra un buen pase al espacio para que Bruno defina ante Xalo con un tiro cruzado raso, 0-2. Pero a pesar del nuevo traspiés el Galicia no se vino abajo y rápidamente recortó distancias. A los 48 minutos una falta lateral desde el centro del campo lanzada por Dani es rematada de cabeza por Hugo desde el interior del área de castigo estableciendo el 1-2 y la emoción en el marcador.

Los locales van a por el empate y a los 57 minutos, un balón que queda suelto cerca de la portería del Ural, donde quizás su defensa estuvo algo pasiva y también por el efecto del viento, el balón es rematado de cabeza por Dani poniendo el 2-2 en el marcador y todavía con bastante tiempo para que alguno de los dos equipos revirtiera la situación. Pero el Ural no daba por perdido el partido y a los 60 minutos, una nueva contra visitante por medio de Piñol que habilita a Pablo Seco que tras un buen regate es derribado por un defensor del Galicia dentro del área. El correspondiente penalti señalado por el colegiado es transformado por el propio Seco consiguiendo el 2-3.

Tras el gol, el Galicia vuelve a buscar el empate con juego directo y balones frontales o también por medio de centros pero sin conseguir nada positivo; también el Ural tuvo alguna contra que no aprovecharon e incluso metieron a un hombre más por delante de la defensa para estar mejor en los segundos balones llegándose al final del partido con la victoria visitante quizás merecida aunque el Galicia siempre compite y dio mucha guerra hasta el final del partido.

Cuando quedan tres jornadas para finalizar esta fase, y con los tres primeros puestos ya decididos, sólo queda el 4º por dilucidarse estando caro el conseguirlo. Optan el CD. Lugo y el Ural Español son 4º y 5º empatados a 27 puntos y el Victoria siendo 6º a tres puntos de los anteriores. En cuanto al Galicia de Caranza, lo único que le queda en estas tres jornadas es seguir puliendo defectos para llegar a la siguiente fase en buenas condiciones para salvarse del descenso.

Para la semana próxima y dentro de la 20ª jornada, el Galicia recibirá en Caranza al CD. Calasanz, mientras que el Ural Español recibirá en A Grela 1 al Bergantiños CF.

Para ver la ficha técnica del partido entra en este enlace