Un pasito más y muy importante para el Racing “B”

0
Un once inicial del Racing cadete B | Cedida

Racing C. Ferrol “B” 3 – 0 Escola Estrada FB.

El Racing “B” continúa con su racha de partidos invicto, 6ª victoria consecutiva y 14ª sin perder.

Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la Segunda Fase disputado sobre el terreno de juego de la Gándara en Ferrol donde el Racing “B” se impuso a la Escola Estrada por un contundente 3-0. Tras la finalización de este partido y con el resultado del otro partido de este grupo, el Racing “B” ocupa la primera posición con 15 puntos,seguido de la SD. Residencia “A”, con 6 puntos.

Goles

1-0 31’ Este gol lo hace Cobelo tras recibir un balón a la espalda de la defensa visitante rompiendo desde la segunda línea y en principio con ventaja para Hugo Baños, pero falla en el despeje y marca a placer.

2-0 32’ El gol llega tras una jugada de estrategia en una falta frontal en el que Javi toca el balón para que Sergio marque de cabeza.

3-0 41’ Tras recibir Joel en la esquina, recorta dos veces al lateral y dejándolo en el sitio consigue centrar y gol de Paredes de media chilena.

Comentario

La Escola Estrada inició el partido con un juego muy vertical, no dejando ni botar el balón que mandaban en largo sobre sus puntas y posteriormente a pelear la segunda jugada. Para el conjunto verde fue muy complicado crear desde la recuperación de esos balones tan competidos. Pero poco a poco se fueron asentando y comenzaron a poder crear su juego. Los de blanco aguantaron los primeros treinta minutos de partido bien colocados, pero en cuanto llegó el primer gol del partido y un minuto después el segundo, ya se vio que, salvo sorpresa, el triunfo no se escaparía de la Gándara. Poco a poco el tiempo se fue consumiendo y se fueron al descanso con el partido muy encarrilado.

En la segunda parte y con los cambios que el técnico local fue realizando para darles refresco a sus jugadores el equipo, lejos de acusarlo, siguió dominando el choque con solvencia y creando ocasiones para ampliar la renta pero ya no pudieron marcar ningún gol más.

Para la próxima jornada, la 4ª de esta Segunda Fase, el Racing “B” vuelve a jugar en casa y lo hará de nuevo sobre el terreno de juego de la Gándara recibiendo la visita del Bergantiños CF. “B”, mientras que la Escola Estrada FB. Recibirá en San Martiño – Callobre a la SD. Residencia “A”.