Galicia de Caranza y O Val de Narón igualaron a un tanto en el mañana del sábado en el derbi comarcal de la Liga Gallega Juvenil.

Un tanto conseguido por Beltrán en el 84 de partido igualó para los valexos el tanto de Javi para los de Caranza en el arranque del segundo periodo.

Dominó el Galicia desde el inicio en la primera mitad. Tal como era de esperar los de Xelo llevaron la iniciativa y controlaron el juego ante un O Val replegado que espera sus opciones a la contra. Sin embargo y con el paso de los minutos, ni el Galicia conseguía transformar su dominio en el marcador , ni O Val cazó alguna contra que pudiera transformar en el gol, en una primera mitad escasa de ocasiones frente a ambas porterías.

En la segunda parte pasaron cosas

El Galicia salió decidido a poner tierra de por medio y a los 53 minutos una falta señalada por el colegiado a diez metros de la frontal, la transformaba de manera magistral Javi Fernández en el 1-0. Pudo el Galicia aumentar su renta en una acción en la que tras un centro lateral el remate lo sacaba el meta visitante Mikel con el pie a córner evitando el segundo de los locales. No fue así y a los 84 minutos un disparo de Elías era rechazado por Gerardo y Beltrán que había entrado al campo minutos antes, muy atento y llegando desde segunda línea, remachaba el tanto del empate valexo.

Con este resultado el Galicia de Caranza podría perder el liderato a manos del Olímpico si este es capaz de derrotar al Eume Deportivo y O Val suma un punto más en su lucha por escapar de los últimos puestos de la tabla.

Ficha del partido en este enlace