Un Galicia intratable, Racing gana, Val empata, Eume y As Pontes ceden como locales (FOTOS)

0
Un instante del partido disputado en el campo anexo de O Poboado | Xosé Ferreiro
Un instante del partido disputado en el campo anexo de O Poboado | Xosé Ferreiro

LIGA GALLEGA JUVENIL GRUPO NORTE 1 B

Dos victorias, un empate y dos derrotas es el balance que deja para los equipos de Ferrolterra la jornada 12 de competición.

OLÍMPICO 1-3 GALICIA DE CARANZA

Un intratable Galicia de Caranza, líder sólido de la competición, se impuso a domicilio del segundo clasificado y se va al parón navideño imbatido y con 7 victorias consecutivas.

En Vilaboa, uno de los campos de mayores dimensiones de Galicia (105×65) el Galicia de Caranza planteó un encuentro de presión alta ante el Olímpico, segundo clasificado y con ello logró una contundente victoria que muestra una vez más el gran potencial atacante y la solidez defensiva del cuadro que prepara Xelo.

En una primera parte que resultó bastante igualada, se adelantaron los locales al transformar una falta directa desde media distancia. Ya en la segunda parte el Olímpico replegó dando un paso atrás y Galicia igualó por medio de una buena acción individual de Pedro. El propio Pedro puso el 1-2 al aprovechar un balón a la salida de un córner y ya en el tiempo de descuento sentenciaba Pablo tras recibir en un saque rápido de Javi, para de vaselina superar al meta local.

CD AS PONTES 1 – 3 SD RIBADEO

Se repite la película en O Poboado. Los de Rivas volvieron a pecar de los mismos fallos que los están privando de conseguir más puntos. Los azulones, generaron mucho y concedieron mucho también. Ya en el 6 de partido encajaban concediendo muchas facilidades para que el Ribadeo se pusiera por delante. Cuando peor estaba el As Pontes , llegó el tanto del empate en un remate de cabeza de Samu que devolvía la igualada al marcador. Mejoró el cuadro pontés y generó ocasiones para haberse adelantado, sobre todo con un remate que se estrelló en el larguero, pero en el 41 un nuevo error en la marca tras una falta lateral, supuso el 1-2 poco antes del descanso. La segunda parte transcurrió con el As Pontes llevando el peso del partido y el Ribadeo esperando para salir a la contra. Así llegó la sentencia para los visitantes en un contrataque que supuso el 1-3 en el 55 de partido. No se rindieron los ponteses que buscaron recortar diferencias y gozaron de varias ocasiones claras para hacerlo y otro balón estrellado en el larguero antes del final. No pudo ser y el resultado deja al As Pontes octavo en la tabla con 8 puntos a la espera de su jornada de descanso a la vuelta del parón navideño y el enfrentamiento con O Val fijado para el 15 de enero del 2.022.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE | Por Xosé Ferreiro

SD O VAL DE NARÓN 1 – 1 SAN TIRSO

Ya sin Fernando Núñez en el banquillo, O Val recibía al San Tirso con el objetivo de volver a la senda de la victoria. No comenzó bien el envite para los valexos ya que en el 27 los visitantes se adelantaba por medio de Alex Miranda, 0-1. O Val fue quien de igualar la contienda al poco del inicio de la segunda parte con un gol obra de Rubén Monteiro, pero a pesar de intentarlo hasta el final, el cuadro de Narón no fue capaz de lograr un tanto que les hubiese dando los tres puntos. O Val es penúltimo en la tabla con 8 puntos.

EUME DEPORTIVO 1 – 2 EF POLVORÍN

El Polvorín, que no sabía lo que era ganar hasta este partido, impuso a un Eume que encajó el 0-1 a los 10 minutos de partido. Los de Antón fueron capaces empatar antes del descanso con un gol de Roi Golpe, pero los visitantes en el 58 anotaron el tanto que a la postre les daría los tres puntos. El Eume encadena su segunda derrota consecutiva y continúa en el octavo puesto con 9 puntos.

RACING C. FERROL 1 – 0 VIVEIRO CF

Puedes ver la crónica de este partido en este enlace

El Racing venció al Viveiro por la mínima con un gol en propia puerta del visitante Reigosa en la segunda mitad. Un resultado que le sirve para continuar tercero en la tabla.

La competición se reanudará el próximo 8 de enero de 2.022. Puedes consultar aquí todos los resultados y la clasificación