Un empate que sabe a poco (FOTOS)

0
139
O Val y Oza Juvenil disputaron un entretenido encuentro en Sinde 2 | futbolferrol.es
O Val y Oza Juvenil disputaron un entretenido encuentro en Sinde 2 | futbolferrol.es

LIGA GALLEGA INFATIL GRUPO 1 B | SD O Val de Narón 1 – Oza Juvenil A 1

Mereció más O Val en su segundo partido liguero disputado en el anexo de Sinde ante el Oza juvenil en la mañana del pasado sábado.

Los valexos llevaron la iniciativa en el juego, gozaron de mayor posesión e incluso en el tramo final tuvieron ocasiones como para haberse llevado los tres puntos.

Un error del meta local, quizá propiciado por un resbalón, supuso el primer tanto de los visitantes en una jugada sin aparente peligro en la que Ziyad envió un balón bombeado sobre la portería valexa que terminó en la red tras botar delante del portero. Tras el 0-1 Raúl tuvo ocasión de resarcirse de su error, al imponerse en un mano a mano con el delantero visitante Anxo salvando el 0-2.

A partir de ahí O Val controló el juego y buscó las internadas sobre todo de Martín llegando por banda derecha. A balón parado lo intentaron también los de You, aunque sin demasiado peligro. Los coruñeses, replegados, buscaron continuamente las contras con Anxo y Ziyad que con su velocidad complicaban los repliegues locales. Así en el 27 de partido y con los mismos protagonistas, Raúl volvía a ganar el mano a mano a Anxo, en otra gran intervención del meta valexo que enmendó con creces su error en el 0-1. Con la misma tónica de un O Val dominando, pero sin llevar demasiado peligro sobre la meta rival y un Oza esperando su ocasión para sentenciar, se llegó al descanso.

O Val y Oza Juvenil disputaron un entretenido encuentro en Sinde 2 | futbolferrol.es

En el segundo acto, O Val tocó arrebato y ser volcó ya desde el inicio sobre la meta visitante. Los valexos aumentaron su presión y controlaron mejor las rápidas salidas del Oza. Pronto las ocasiones comenzaron a sucederse en el área visitante. Un par de disparos lejanos sin consecuencias y varias internadas por banda que nadie acertó a concluir, fueron el preludio del tanto del empate. En el 67 y tras varios rechaces, Mateo aprovechó un balón suelto dentro del área para con un disparo frontal colocar el 1-1 en el marcador. Los visitantes aún tendrían una nueva oportunidad a la contra, pero en esta ocasión sus delanteros no anduvieron finos a la hora de concretar. O Val lo intentó hasta el final, en un acoso y derribo en el que dispuso de un par de ocasiones que levantaron el «uy» en la grada, pero los coruñeses se mostraron sólidos y el 1-1 no se movió hasta el pitido final.

Segundo punto para O Val que junto al empate cosechado en la primera jornada ante sus vecinos del Narón Freixo suponen los dos primeros puntos que los colocan sextos en la tabla a la espera de un nuevo derbi comarcal el próximo sábado ante el Racing C. Ferrol de nuevo como locales.

Accede aquí a la ficha del encuentro

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE