Racing C. Ferrol “B” 0 1 CF. Dumbría

El Racing B cayó derrotado por tercer partido consecutivo, segundo en casa, ya con la permanencia asegurada

Partido disputado en la mañana del sábado correspondiente a la 10ª y última jornada de la 2ª Fase de permanencia en el grupo D1 Norte de Liga Gallega Juvenil en el campo de hierba natural de la Gándara, donde el Dumbría, que no tenía claro el poder quedarse en la categoría, vino a Ferrol con la idea de llevarse el partido y evitarse complicaciones de última hora. Consiguió su gol en el segundo tiempo ante un Racing “B” apático que ya llevaba dos partidos seguidos perdiendo y que en este podía haberse redimido pero no fue posible.

El conjunto de A Costa llevó siempre la iniciativa aunque fue un partido sin apenas ocasiones de gol. El partido lo dirigió el colegiado D. Iago de Oliveira Herrera adscrito a la Delegación de Ferrol mostrando durante el partido 6 tarjetas amarillas, 2 para los locales y 4 para los visitantes, dos de ellas a un mismo jugador por lo que fue expulsado poco antes del final del partido.

Gol

0-1 56’ Tras una serie de rechaces, el balón le cae a Lucas, que conecta un buen lanzamiento desde la frontal del área de castigo introduciéndose el balón en las mallas, haciendo inútil la estirada de Borja.

Comentario

Comenzó el partido y apenas si hubo ocasiones de gol teniéndose que llegar al minuto 10 para ver el primer lanzamiento a portería protagonizado por el visitante, Álex Sánchez, pero su disparo es repelido por el cancerbero local Borja. La primera y única ocasión para los de verde fue a los 30 minutos, en una jugada de Pardo que cede a Emanuel y su lanzamiento sale fuera muy cerca del larguero. A los 39 minutos, última ocasión para los de Marcos Domínguez en el primer periodo, saque de esquina lanzado por Álvaro y su centro cerrado lo saca Miguel bajo palos. Con esta última ocasión, los equipos se fueron al descanso sin que se alterara el marcador.

Segunda parte

En la reanudación, la primera ocasión fue para los de verde a los 50 minutos, en un saque de esquina de Julián y el remate de Pardo es atajado por Iván con una gran parada. La primera que tuvo el Dumbría acabó en gol y fue a los 56 minutos cuando consiguieron el 0-1.

A los 63 minutos, llegaría una nueva ocasión visitante en un saque de esquina de Lucas y el remate de Borja de cabeza, tropieza en el palo izquierdo de la meta local. Seguían atacadon los de A Costa intentando sentenciar el choque y así firmar el mantener la categoría. A los 83 minutos, una falta lateral sacada por Antón directo a portería a la que responde Borja con una buena parada desviando el esférico a saque de esquina que se lanza sin consecuencias.

A los 85 minutos, llegaría la ocasión más clara para los de Rogelio en un pase filtrado de Pardo para Aarón, que pica el balón por encima de Iván y este se estrella en el larguero, el rechace va a Gael que a portería vacía manda el cuero fuera. No habría más ocasiones hasta el final. El Racing intentaba llegar a la portería contraria a base de balones colgados buscando el empate, pero el Dumbría se defendió con mucho orden festejando su permanencia en la categoría con el pitido final.

Con el final de este encuentro, llegó el final de liga para los dos equipos dentro del Grupo D1 Norte, quedando el Racing C. Ferrol “B” clasificado en 2ª posición con 16 puntos, mientra que el CF. Dumbría ha quedado 3º con 14 puntos.