Traspiés del Galicia en Caranza

Un once inicial del Galicia en Caranza | Karlos Basoa - Cedida

El Galicia de Caranza no pudo imponerse en Caranza a un Montañeros que se llevó los tres puntos en el tiempo de descuento.

JUVENIL – LIGA GALLEGA | 2ª FASE ASCENSO GRUPO C NORTE

GALICIA DE CARANZA    2 – 3      ATL. CORUÑA MONTAÑEROS C.F.  

En la primera mitad los visitantes se mostraron superiores con un ritmo muy alto y tuvieron ocasiones claras que solventaron bien el meta Xabi y la zaga local. Sinembargo serían los locales los que se ponían por delante tras un fallo en el despeje del meta visitante que permite a Jose marcara a puerta vacía. El Montañeros conseguía igualar la contienda con un tiro cruzado de Darío desde la esquina derecha del área que sorprende a Xabi por alto. Con el 1-1 en el marcador se llegó al descanso de una primera mitad de claro color visitante a pesar del resultado.

Segundo acto con final de infarto

En la segunda parte los coruñeses acusaron el esfuerzo por el alto ritmo de la primera y mitad y el Galicia consiguió apretar más arriba y empezar a tener mayor presencia en el área de su rival. Sinembargo una contra sorprendió a la zaga del Galicia que encajó un tanto que fue anulado por fuera de juego. Con el Galicia empujando en pro de la victoria, llegó un final del infarto. El cuadro coruñés conseguía elaborar un buena jugada con un centro de Llera desde la derecha que remató Julian en el segundo palo en el 83 de partido. A partir de ahí el Galicia se volcó en ataque y conseguía empatar a los 3 minutos en una jugada prácticamente idéntica pero en el otro área, con unb centro desde banda derecha y remate de Brais de cabeza para lograr el empate. Tan solo 4 minutos más tarde un pase filtrado sobre Habid, que había entrado en juego poco antes, termina con un mano a mano con Xabi para batirlo de tiro raso cruzado pegado al palo. La última sería todavía para el Glaicia en un remate de cabeza de Llera que se fue al larguero con el meta visitante ya superado.

Tras este resultado el Galicia desciende a la quinta posición en la tabla pero a tan solo tres puntos del líder Lalin con 15. Los de Xelo dependen de si mismos para lograr un ascenso que tendrían en su mano si logran la victoria en los tres partidos que les restan por disputar. En la próxima jornada viajan para enfrentarse al Lalín la primera de las finales que afrontarán los ferrolanos.