Tercera derrota en casa del Racing “B”

Instante de un encuentro del Racing B en A Gándara 1 | futbolferrol.es
Instante de un encuentro del Racing B en A Gándara 1 | futbolferrol.es

LIGA GALLEGA JUVENIL – GRUPO 1 B

Racing C. Ferrol “B” 0 – 1 Olímpico CF.

El Racing “B”, en la segunda vuelta, de seis partidos jugados ganó solo uno. Los de Rogelio suman 1 de 12 puntos posibles en sus últimos cuatro encuentros disputados.

19ª jornada de Liga y nueva derrota para el Racing C. Ferrol “B” en su terreno de la Gándara que de momento lo mantiene en esa cuarta posición que le libra de jugar en el grupo por el descenso y el San Tirso SD., que viene por detrás, ya le ha conseguido empatar a puntos, aunque el conjunto coruñés en los tres partidos que faltan para finalizar la fase, deberá descansar en uno mientras que el Racing “B” le quedan los tres por jugar y uno más que se le suspendió por la pandemia en la jornada 14ª en la que tiene que recibir en casa a la SD. Ribadeo.

El partido se disputó en la mañana del sábado en el sintético de la Gándara 1, donde, antes de comenzar, se guardó un minuto de silencia en memoria de los fallecidos en el naufragio del pesquero “Villa de Pitanxo.

Primer tiempo

Salió con fuerza al terreno de juego el conjunto visitante, teniendo la posesión del balón y teniendo más acercamientos al área local. Así a los 9 minutos, avisaban con la primera ocasión, tiro desde la frontal de Iván, que se marcha muy cerca del travesaño del marco defendido por Borja. Ese dominio se transformó en gol en la segunda llegada que hicieron cuando a los 13 minutos una internada por la banda izquierda de Raúl y su pase de la muerte es aprovechado por Iván que la empuja a portería vacía en el segundo palo, adelantando así a los de Culleredo, 0-1.

El Racing intenta despertar de su letargo y a los 16 minutos se produce la primera llegada en un disparo desde la frontal que detiene Sergio haciendo una buena estirada. El Olímpico seguía dominando la posesión y llegando con peligro y así a los 20 minutos, tras una indecisión de la zaga local, el balón le cae a Alejandro, que desde dentro del área de castigo dispara en semi volea pero el esférico se marca muy cerca del palo derecho de la portería local. Otras más para los visitantes a los 26 minutos , en una nueva indecisión de la zaga verde que tras un mal despeje , Gabriel Blanco lanza desde la frontal y respondiendo Borja con una gran parada.

A los 37 minutos, de nuevo Borja salva a su equipo con otra gran intervención a lanzamiento de Alejandro desde el vértice del área, enviando el esférico a córner. Antes del descanso, tendría otra el Olímpico a los 42 minutos, en un saque de esquina en corto que sorprende a la defensa verde, y el lanzamiento de Alejandro toca en el larguero y se marcha fuera. Con esta última ocasión, se retiran a los vestuarios ambos conjuntos con el claro dominio del equipo de Culleredo y la escasa renta en el marcador.

Segundo tiempo

La segunda parte, comienzo como acabó la primera, con ocasión visitante, a los 49 minutos internada de Raúl, muy incisivo todo el encuentro, por la izquierda, se va de dos defensores verdes y su lanzamiento es repelido por Borja con el pie. A los 55 minutos, otra ocasión muy clara de los visitantes en un centro desde la izquierda, de nuevo de Raúl, despeja la defensa local y el rechace le cae a Pedro que a la altura del punto de penal, lanza, pero su remate da en el larguero y bota en la línea de gol, sin que el balón llegue a traspasar.

El Racing estaba desbordado y no era capaz de llegar a la meta visitante. En la primera y única de la reanudación, se produjo a los 61 minutos, en un balón que recibe Aarón dentro del área y tras un buen recorte al defensa, su lanzamiento se va fuera, muy pegado al palo derecho. A partir de ahí, el conjunto departamental intentó nivelar el encuentro, el Olímpico ya no llegaba e intentaba que pasaran los minutos y mantener su renta.

Así en el minuto 78, se produjo la única jugada polémica del encuentro, un centro de Julián, tras una falta al segundo palo, que cabecea Gael y en boca de gol, Pardo anota, pero el asistente lo anula por un dudoso fuera de juego. Hasta el final, no hubo más ocasiones y el partido finalizó con la victoria justa y merecida del conjunto cullerense.

Para la siguiente jornada, la 20ª, el Racing C. Ferrol “B” viajará hasta Lugo para sobre el terreno de juego de A Cheda enfrentarse a la SD. Residencia “A”, mientras que el Olímpico CF., recibirá en el Complejo Deportivo (Vilaboa) al Eume Deportivo.

Para ver la ficha técnica del partido entra en este enlace