Solo la SD O Val pudo echar el cierre con una victoria

Val y Galicia jugarán por el descenso | futbolferrol.es

La SD O Val es el único representante de Ferrolterra que pudo cerrar su participación en la primera fasde de la Liga Gallega Infantil con una victoria. Los valexos se impusieron a domicilio del colista Viveiro CF por 1-4. Galicia de Caranza, Racing y Narón Freixo finalizaron con derrota su participación en la primera fase.

VIVEIRO CF 1 – 4 SD O VAL DE NARÓN

Los de Penano golearon a un Viveiro que cierra la fase como farolillo rojo. Los tantos de Jorge, Bráis Nidáguila, Sergio e Isaac en la primera parte, cerraron la cuenta de los ferrolanos. En la segunda mitad llegaría el tanto de la honra para los locales, obra de Diego Rivas.

Buena primera fase de los valexos , que primero bajo las órdenes de You y después de Fernando “Penano” han conseguido terminar como sextos clasificados, tan solo por debajo de los cinco primeros puestos que dan derecho a jugar con los mejores y lucharán ahora por evitar el descenso en el grupo D2 Norte junto a Residencia, Concello de Boiro y Calasanz.

RC DEPORTIVO 5 – 0 RACING C. FERROL

Los de Nacho García con la clasificación para la fase de ascenso en el bolsillo, viajaron hasta Abegondo para enfrentarse a un Deportivo que cierra la primera fase como líder imbatido contando todos sus encuentros disputados por victorias, 118 goles a favor y tan solo 8 en contra.

Los coruñeses, que ya habían superado a los ferrolanos en A Gándara, volvieron a golear a un Racing que recibió dos tantos en los primeros minutos y terminó por encajar otros tres en el segundo acto.

Los verdes piensan ya en su debut en la fase por el ascenso el próximo sábado a domicilio del Conxo Santiago.

GALICIA DE CARANZA 2 – 3 URAL CF

No entraron bien al partido los de Caranza encajaron dos tantos en los primeros 20 minutos y a pesar de que Alfonso recortó distancias para el 1- en la segunda mitad, un nuevo tanto visitante suponía el 1-3 en el 1-3 en el 62 de partido. Finalmente Nicolas en el 75 establecía el 2-3 que ya sería definitivo.

El Galicia teremina esta primera fase con derrota y con tres consecutivas. Con todo los de Adrián y Miguel cierrar una primera parte de la competición en la que con altos y bajos finalizan en el octavo puesto con 19 puntos para pelear ahora en el grupo D3 Norte por la permanencia en la categoria.

OZA JUVENIL 6 – 0 NARÓN FREIXO

Los de Carlos Ramallo salieron goleados de Visma 2 en su última participación en la primera fase de la competición. No pudieron contener los de Narón a un Oza que ya se adelantaba por 2-0 al cuarto de hora de partido, resultado con el que se llegó al descanso. La segunda mitad resultó infructuosa de nuevo para los amarillos , que encajaron cuatro tantos más que completaban la media docena.

El Freixo peleará ahora en al segunda fase por la permanencia en el grupo D1 Norte, junto al pripio Oza, Dumbría, Oroso y Victoria.