Set en blanco del Galicia para asegurar la permanencia

Saludo inicial | futbolferrol.es

Galicia de Caranza 6 – 0 SD. Villestro

El conjunto de blanco goleó a un Villestro que aguantó en el partido únicamente los primeros cinco minutos del primer tiempo. Los de Adrián y Miguel consiguen así, salvo catástrofe, la salvación virtual a falta de tres jornadas.

Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Segunda Fase por la Permanencia dentro del Grupo 3 Norte de la Liga Gallega Infantil en la que se enfrentaron el Galicia de Caranza y la SD. Villestro bajo el arbitraje de D. Juan J. Silven Montes.

Galicia vs Villestro | futbolferrol.es

El Galicia, tras la victoria de hoy, ha conseguido alzarse al tercer puesto igualado a puntos con el Viveiro que, de momento, y hasta que no se enfrenten en la penúltima jornada son los viveirense los que ocupan el segundo puesto por mejor gol average general.

Partido con poca historia el que se vio en la mañana de este sábado en Caranza. El Galicia venció con mucha comodidad al conjunto santiagués que presentaba como aval el punto que consiguió en la primera vuelta en casa frente a los de Caranza, 1-1 y que después no ha conseguido ganar ningún partido. Desde el comienzo el dominio fue de los de blanco, que salieron en busca del partido para intentar que no les sorprendieran como pasó en Villestro cuando consiguieron su gol a los a los 28 minutos del primer tiempo y después costó bastante en conseguir el empata que no llegó hasta los 68 minutos.

Ya desde el inicio el Galicia logró crear peligro pero sin conseguir lanzar entre los tres palos, haciéndose con el dominio tanto del balón como del terreno de juego, obligando a los visitantes a permanecer en su terreno defendiendo. El primer gol llegaría en el minuto 5 en una jugada por la banda derecha de Theo Couto que tras marear al lateral izquierdo visitante consiguió centrar para que Hugo Souto en el segundo palo se elevara y de cabeza consiguiera el 1-0. Tras el gol, el partido se convirtió casi en un monólogo local aunque de vez en cuando los visitantes salían después de cortar un avance local pero ninguno de los dos equipos tenía la efectividad como para empatar o ampliar la diferencia.

Galicia vs Villestro | futbolferrol.es

A los 19 minutos, Iker Picos y Hugo Souto tiene su oportunidad pero no se entienden; la jugada acaba con pase atrás de Hugo para que Jorge Pico lance y detenga Diego Coello con una buena estirada. Viendo que el Galicia había bajado algo sus prestaciones, los visitantes se estiraron un poco. Consiguen llegar pero lo único que sacan son dos lanzamientos de córners seguidos siendo en el último en el que Feisy A. Cuevas da un recital de poderío cundo coge el balón en su área, sale con el balón controlado, atraviesa todo el campo sorteando a los contrarios que le salen y al final desde dentro del área lanza fuera. En su debe, que no levantó la cabeza y vio a su compañero Hugo que le acompañaba y podía haberle cedido el balón en inmejorable posición.

Esta pequeña bajada local la aprovecha el Villestro para salir. Siendo a los 26 minutos, cuando un saque de banda de A. Seoane sobre Xavier Vázquez, este le devuelve el balón por banda para que su centro sea rematado de cabeza por Yago Rozas y detenga Carlos Martínez. Se rehace pronto el Galicia y a los 28 minutos, una jugada en la que tocan el balón varios jugadores, al final abren el juego a la derecha sobre Theo cuyo centro es rematado por Álex Suárez consiguiendo el 2-0. Tras el saque de centro de los visitantes intentan llegar a las inmediaciones del área local pero tan pronto el Galicia volvió a recuperar el balón, vuelven a elaborar jugada tocando varios jugadores con pase final sobre Iker Picos para que marque el 3-0

A los 33 minutos, nueva jugada local en una contra en la que intervienen Theo pasando el balón a Iker, cuyo centro es intentado rematar por Hugo Souto pero estorbado por portero y un defensor, el balón sale fuera. Ya no hubo nada más destacable en este primer tiempo y los equipos se fueron al descanso con el 3-0 en el marcador.

Galicia vs Villestro | futbolferrol.es

En la reanudación el guión fue el mismo. El Galicia seguía buscando más goles mientras que el Villestro cuando podía se acercaba al área local pero careciendo de pegada. A los 43 minutos, jugada entre Álex Suárez, Bruno Teo y Hugo Souto con lanzamiento de éste último deteniendo Coello. Un minuto después, otra jugada elaborada del conjunto local en la que tocan varios jugadores, el balón le llega a Álex Suárez que entra en el área “como Pedro por su casa”, se planta ante Coello y pone el 4-0 por el palo largo por bajo. A los 46 minutos los visitantes tienen su oportunidad en una falta de Antonio sobre Yago; el L. D. lo lanza Nicolás Mosquera y el balón toca en la barrera y a córner que se lanza sin consecuencias.

El Galicia va haciendo jugadas en las que puede rematar pero sin acierto, lanza córners, etc., hasta que se llega al minuto 57 cuando un balón que procede de fuera de juego sacándolo el Villestro, Jorge Pico se hace con el balón, se lo envía a Tomás Sanesteban cuyo remate se convierte en el 5-0. Y ya a los 64 minutos otra jugada entre varios jugadores locales a varios toques finaliza en córner. Una vez lanzado, Fabián remata de cabeza y pone el 6-0 que fue definitivo. Antes de finalizar hubo un par de llegadas por parte de los dos equipo que solventaron los porteros.

Para la semana próxima y dentro de la 8ª jornada, al Galicia de Caranza le tocará descansar mientras que el Villestro recibirá en su terreno de juego Da Barrosa a la SD. Viveiro.

Galicia vs Villestro | futbolferrol.es