Rubén Rivas (CD As Pontes) |»Intentaremos quedar entre los cuatro primeros»

0
Rubén Rivas dirige al As Pontes juvenil | Fútbol Ferrol

Este próximo fin de semana comienzan las Ligas Autonómicas de Base. Aprovechamos para realizar una serie de entrevistas con los entrenadores de los equipos de Ferrolterra que participarán en las mismas.

Rubén Rivas asume otra temporada más el banquillo del CD As Pontes de la Liga Gallega Juvenil con la ayuda de Joaquín Breijo. Hablamos con el primero para conocer como llegan los de O Poboado al inicio de Liga.

FF – Qué balance haces de la pretemporada?

RR – Estamos contentos con la pretemporada realizada, tuvimos más de un mes para trabajar tiempo durante el cual realizamos 23 sesiones de entrenamiento más 4 partidos amistosos. Pudimos realizar la pretemporada con cierta tranquilidad ya que tuvimos mucho tiempo y creemos que con todo el margen de mejora que iremos viendo a lo largo de la temporada, fuimos capaces de incidir en los puntos más importantes para llegar a un buen nivel a la primera jornada de Liga.

FF – Estás contento con la plantilla que habéis conformado?

RR – Si, estamos muy contentos con los jugadores que tenemos, la plantilla está conformada por un gran grupo que continua de la temporada pasada, la llegada de los que accedían del equipo cadete y de Yago, además de algunos jugadores cadetes que entrenan habitualmente con nosotros. Entre todos forman un gran grupo humano y en base a eso realizan un trabajo muy bueno durante los entrenamientos.

FF – Cuál es vuestro objetivo de la temporada?

RR – El objetivo de la temporada a nivel competicional, pues imagino que será el mismo que el de la mayoría de los equipos, quedar entre los cuatro primeros para evitar tener que jugar después por la permanencia. En base a eso nuestro objetivo va a ser salir cada fin de semana a competir el partido al máximo.

FF – Cómo ves la competición? A que rivales ves como favoritos?

RR – Imaginamos una competición muy disputada con mucha igualdad entre la mayoría de los equipos. Dar equipos favoritos no nos parece algo muy justo, menos aún sin ver a todos los equipos jugar, creemos que todos los equipos van a dar el máximo y que será muy difícil conseguir puntos en cualquier campo.

FF – Llegáis como tu querías al primer partido de Liga?

RR – Como comentábamos anteriormente en cuanto a la pretemporada, creemos que llegamos en un buen momento al inicio de Liga, consideramos que trabajamos bien durante la pretemporada y el sábado trataremos de demostrarlo, como haremos cada fin de semana.

FF – Qué esperas de vuestro primer rival, la SD Ribadeo?

RR – Esperamos un equipo que seguramente tratará de tener la posesión del balón aprovechando la calidad de sus jugadores de ataque. A buen seguro será un partido bonito y disputado, el cual afrontamos con mucha ilusión por empezar la temporada.

Desde futbolferrol.es agradecemos a Rubén Rivas y Joaquín Breijo su amabilidad para atendernos y le deseamos suerte tanto a él como a todo su equipo de trabajo y futbolistas en la Liga Gallega Juvenil que comienzan el sábado a las 17:00 en el Municipal Pepe Barrera de Ribadeo ante el conjunto local.