Remontada del Racing “B” ante el Conxo “B” en La Gándara

Racing B - Conxo B | Cedida

Racing C. Ferrol “B” 3 2 CD. Conxo Santiago “B”

El Racing “B” sigue mostrando su poder ofensivo remontando un partido que perdía en el descanso

Partido disputado en la tarde del pasado sábado en el sintético de La Gándara 1, dentro de la 4ª jornada de la 2ª Fase de Permanencia en el Grupo D1 Norte de Liga Gallega Juvenil donde el Racing Juvenil “B” se impuso al Conxo Santiago “B”, tras voltear el marcador con un 0-2 en contra e imponerse por 3-2.

Goles

0-1 14’ Primera llegada del Conxo y un buen lanzamiento de André desde la frontal del área de castigo que entra por el palo derecho de Borja.

0-2 27’ Balón en largo de Hugo, la defensa verde no acierta a despejar e Iván pica el esférico ante la salida desesperada de Borja.

1-2 32’ Jugada de Aarón que se va de dos defensores, lanza desde la frontal y el rechace del meta Juan M. Pérez es aprovechado por Thiago para marcar a placer.

2-2 55’ Centro de Emanuel desde la derecha, Julián cede de cabeza a Thiago para que ejecute una vaselina en la que el balón entra en la meta por encima de Juan M. Pérez.

3-2 61’ Aarón recibe en la línea de medios, se va de un rival, conduce hasta el borde del área y suelta un zurdazo que se cuela por la escuadra izquierda del guardameta santiagués.

Racing B – Conxo B | Cedida

Comentario

Primera parte

Comenzó el partido igualado donde los dos equipos buscaron las porterías contrarias sin poder perforarlas pero siendo algo más incisivos los visitantes que a los 14 minutos consiguieron acertar con la portería verde, 0-1. Continuó el encuentro y los verdes comienzan a llegar algo más produciéndose a los 22 minutos su primera llegada por medio de una jugada de Aarón que combina con Pardo, este regatea al portero visitante, se queda sin ángulo y cede atrás a Thiago que frente al marco visitante echa el esférico fuera por encima del larguero.

A los 27 minutos se produce la segunda llegada visitante y consiguen el 0-2. No se vinieron abajo los departamentales y así a los 32 minutos consiguen reducir distancias en el marcador, 1-2. A los 35 minutos, nueva ocasión santiaguesa en un mal saque de Borja que roban los visitantes, Iván cede a Iago que lanza desde la frontal del área de castigo pero el balón se va fuera rozando el palo derecho de la meta verde. Con esta última ocasión se llega al entretiempo.

Racing B – Conxo B | Cedida

Segunda parte

La segunda mitad fue prácticamente de dominio local. A los 46 minutos, jugada de Aarón por banda izquierda, se va de dos defensores y su pase atrás desde la línea de fondo lo remata Pardo al larguero, botando en la línea de gol, antes de salir despedido el esférico. La primera y única ocasión visitante de este segundo periodo fue a los 53 minutos, en el que tras una serie de rechaces, el balón le cae a Miguel, que suelta un zapatazo desde la frontal del área de castigo y su balón se va rozando la cruceta derecha de la meta de Borja.

A partir de aquí, el dominio racinguista fue total. Se llega al minuto 55 cuando los locales consiguen el 2-2. Este gol, espoleó a los locales que a los 61 minutos consolidaron la remontada marcando el 3-2. Este gol, acabó de hundir a los granates, que no tuvieron respuesta de cara al marcador y sin ocasiones de gol. La última ocasión clara, fue verde, cuando a los 70 minutos, pase de Miguel a Aarón en banda derecha y su centro es rematado en plancha por Thiago de cabeza, haciendo Juan M. Pérez una gran parada. Hasta el final del choque no habría más ocasiones, los de Rogelio aguantaron bien los intentos de llegada de los de Manuel Otero, controlando el partido y sin pasar apuros hasta el pitido final.

Tres tarjetas amarillas mostró el colegiado, D. Iván García Rey, una para el conjunto local y dos para el conjunto visitante.

Para la 5ª jornada, el Racing C. Ferrol “B” le tocará visitar el terreno de juego del Municipal de Dumbría – O Conco para rendir visita al CF. Dumbría, mientras que al CD. Conxo Santiago “B” recibirá en A Merced – Conxo al CD. As Pontes.