Primera victoria del Eume juvenil

Eume
RR.SS. Eume Deportivo

El Eume consiguió su primera victoria en el grupo D2 de la fase por la permanencia de Liga Gallega Juvenil, al imponerse en A Gándara al Ribadeo por 3-1. Una victoria que se hizo esperar desde la primera fase en la que los de Antón llegaron a acumular hasta 11 jornadas consecutivas sin conocerla.

Los de Pontedeume se mostraron superiores a su rival durante todo el encuentro y demostraron una eficacia que en otras ocasiones les fue remisa.

Un gol de Diego puso por delante a los eumeses pasada a media hora de juego, resultado con el que se llegó al descanso. Nada más reanudarse el juego en la segunda mitad llegaría el 2-0 obra de Mateo y los visitantes tendrían después una buena ocasión para meterse en el partido pero Dani con con una buena parada fustró la ocasión para el Ribadeo, tras la que llegaría el 3-0 obra de Sergio que sentenciaba el encuentro. Los visitantes conseguirían el tanto del honor en la última jugada del partido por medio de Nico para el 3-1 definitivo.

Con esta victoria el Eume suma 4 puntos en dos partidos que lo colocan tercero e la tabla y fuera de los puestos de descenso. En la próxima jornada se enfrentarán a O Val en Sinde en el derbi de Ferolterra. Los valexos desansaron en esta jornada por calendario.