Primera victoria de O Val de Narón a costa del Eume Deportivo

0
A Gándara - Pontedeume | Fútbol Ferrol
A Gándara - Pontedeume | Fútbol Ferrol

LIGA GALLEGA JUVENIL GRUPO NORTE 1 B

EUME DEPORTIVO 1 – 3 SD O VAL DE NARON

El derbi de la jornada entre equipos de Ferrolterra se decantó del lado visitante (1-3) con la primera victoria de O Val. Hugo Cociña anotó un hat trick para los valexos y Aike hizo el tanto de los locales.

Partido intenso y disputado el que se vivió en A Gándara Pontedeume entre dos equipos que cada uno con sus armas buscaron la victoria.

Se adelantó el cuadro de Fernando Núñez mediada la primera mitad con el primero de los tantos de Hugo Cociña tras un pase de atrás de Diego para poner el 0-1 en el marcador. En la segunda parte el Eume se volcó buscando el tanto del empate y ahí, a la contra, volvió aparecer la figura de Cociña que en un balón a la espalda de la defensa local fue objeto de penalti que el mismo transformó en el 0-2. La sentencia llegó tres minutos más tarde, Elías habilitó para Cociña que en carrera y en ventaja sacó un disparo a la escuadra de la meta local, 0-3 y hat trick para el futbolista valexo. Aún pudo aumentar su ventaja el cuadro valexo, pero Elías envió el cuero a la madera.

El Eume no cejó en su empeño y lo intentó hasta el final, la madera evitó el tanto para los de Antón tras un remate en el segundo palo y Aike transformó un libre directo para recortar distancias en el 88 que dio alas a los locales para irse sobre la meta visitante en los minutos finales pero el marcador ya no se movería. Con la victoria O Val escala hasta la novena posición y el Eume es séptimo en la tabla.

Declaraciones de los técnicos:

Antón (Eume Deportivo):

  • En la primera partes estábamos siendo mejores y en la única llegada de ellos llegó el 0-1.
  • En la segunda era un poco la misma tónica y cuando estábamos apretando cometemos un penalti tan claro como absurdo y sufrimos el 0-2 que para mi era incomprensible. Luego ya mas volcados nos hicieron el 0-3 a la contra.

Fer Nuñez (SD O Val):

  • El partido fue dominado por parte nuestra de principio a fin. El Eume es un equipo muy fuerte que genera mucho juego directo y balón parado. Nosotros supimos controlar eso, estuvimos muy acertados y fuimos muy verticales, sacando el balón desde atrás con pocos toques.
  • Al final el Eume nos empujó y tuvo sus ocasiones, pero creo que fuimos mejores.

Puedes ver la ficha del encuentro en este enlace