Primera derrota del Val en la segunda fase

Jugadores de O Val en el banquillo durante un partido en Sinde 2 | futbolferrol.es

SD. Ribadeo 2 1 SD. O’ Val de Narón

Los locales remontaron el gol inicial visitante y ganaron el partido

Comenzó la 2ª Fase de permanencia en el grupo D2 Norte y en la 1ª jornada el Val se vió superado por el Ribadeo por el resultado mínimo de 2-1 que le sirve para mantenerse en cabeza.

Goles

0-1 70’ Tras lanzamiento de esquina por parte visitante, Hugo de cabeza y en el segundo palo remata de cabeza alojando el balón dentro de las mallas defendidas por Aarón.

1-1 89’ Tras lanzamiento de esquina por parte local, Brais Varas consigue poner el balón dentro de la portería defendida por Mikel.

2-1 90’ En el descuento, falta lateral que lanzan los locales, despeja la defensa valexa en corto y el balón le llega a Diego Gutiérrez para que lo empalme dentro de la red defendida por Mikel.

Comentario

Encuentro muy disputado en la que los locales llevaron la iniciativa y el peso del partido en los primeros 20 minutos donde tuvieron un par de ocasiones claras, en un remate a un centro lateral que entre Mikel y el larguero sacaron y otra con otro lanzamiento que Mikel se encargó de sacar con el pie.

A partir del minuto 20, el Val despertó del letargo inicial, fue creciendo disponiendo de tres ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador, la primera en un pase a Lucas que se queda solo ante Aarón y su lanzamiento sale alto por encima del larguero, la segunda en un remate de cabeza de Elías tras una falta lanzada desde el lateral en la cual Aarón en una buena estirada y cuando se cantaba el gol logró sacarla y la tercera en un lanzamiento de Cociña que saca Aarón en la base del poste. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Los goles llegaron en la segunda mitad

En la continuación, el Ribadeo volvió a salir fuerte teniendo alguna que otra ocasión en la que el balón o bien se iba fuera o bien detenía Mikel. Con el paso de los minutos, el Val volvió a crecer, llegando al minuto 70 cuando consiguió adelantarse en el marcador, 0-1. Tras encajar el gol, el Ribadeo insiste en sus ataques pero por medio de colgar balones sobre el área visitante hasta que llega el 1-1 en el minuto 89.

Tras el gol del empate, el Val tuvo otra oportunidad de desequilibrar el marcador a su favor por medio de Álex pero su lanzamiento sale fuera. Y se llegó al descuento cuando los locales consiguen el 2-1 ante la desilusión visitante que al menos había merecido el empate.

Partido con muchas tarjetas amarillas donde el colegiado, D. José L. Fraga Torres, monstruo 8 tarjetas amarillas, 5 para los locales y 3 para los visitantes.

Para la 2ª jornada, a la SD. O’ Val le tocará descansar, mientra que la SD. Ribadeo deberá visitar A Gándara-Pontedeume para enfrentarse al Eume Deportivo.