Primera derrota de la temporada para el Racing “B”

0
Rogelio Rey asume el banquillo del Racing de Ferrol Juvenil "B"

LIGA GALLEGA JUVENIL GRUPO NORTE 1 B

Racing C. Ferrol “B” – Eume Deportivo (0 – 1)

El Eume , que mostró gran efectividad, se aprovechó de un error defensivo local para llevarse el partido.

El historial entre estos dos equipos dice que se habían enfrentado una sola vez, en la temporada 2018-19 estando los dos equipos en liga local. Ese partido fue muy disputado y al final victoria local no sin pasar dificultades el conjunto verde que empezó perdiendo y al final consiguió remontar por medio de un gol a falta de 5 minutos para la conclusión. En esta ocasión, no fue menos en cuanto a ser un partido disputado, aunque sin apenas ocasiones.

El Racing se presentó a este partido con varias bajas en su alineación teniendo que echar mano de algunos cadetes del conjunto de División de Honor ya que el primer equipo juvenil también tuvo que echar mano de algunos jugadores del ”B” para suplir sus bajas.

Primera parte

Partido disputado en la mañana del sábado en la Gándara, donde el Eume Deportivo se llevó los tres puntos gracias a su mayor acierto en una de las pocas ocasiones que tuvo en el partido. De hecho solo se produjeron dos en la primera mitad, la primera ocasión fue para el Racing a los 19 minutos con un lanzamiento desde dentro del área del cadete debutante Javi que atrapa sin problemas Daniel Arias, portero eumés. La segunda ocasión fue para el Eume que en su primera ocasión materializó su gol, fue a los 40 minutos en un fallo en la salida del balón del conjunto local y tras la recuperación eumesa, Jorge lanza desde la frontal y el balón entra por la escuadra izquierda del también debutante cadete Adrián que nada pudo hacer por detenerlo, 0-1. En esta primera parte no hubo más que reseñar.

Segunda parte

En la segunda parte hubo alguna ocasión más. A los 60 minutos, lanzamiento de Roi desde la banda izquierda que pega en el lateral de la red. En el 74, internada de Julián por la banda izquierda y tras una buena jugada individual lanza abajo pero Dani la saca con una gran parada. Seguía el Racing buscando la igualada y en el minuto 84 se produce la mejor ocasión de los de verde cuando un lanzamiento desde la frontal de Sergio lo repele al palo derecho de la portería visitante. Hasta el final, el conjunto local empujó pero sin tener el acierto necesario para poner el balón dentro de la red eumesa. La última ocasión fue para el Eume cuando a los 88 minutos un cabezazo de Mateo desde dentro del área a la salida de un saque de esquina lanzado desde la izquierda se va fuera lamiendo el palo. Ya no hubo ninguna incidencia más y el partido finalizó con el resultado establecido al final de los primeros 45 minutos.

Con esta derrota, el Racing pierde el liderato en beneficio del Olímpico CF., que se pone por encima con un punto más, aunque este conjunto tiene un partido más jugado y todavía tiene que descansar en una jornada que será en la 10ª . Por su parte, el Eume sube hasta la 7ª plaza pero también deberá descansar un encuentro que será en la siguiente jornada.

Para la siguiente jornada, la , el Racing “B” deberá viajar hasta Rutis (Vilaboa – Culleredo) para rendir visita al Olímpico CF., mientras que al Eume Deportivo le tocará descansar en esta jornada.

Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace