O Val se impone en el derbi comarcal. El Galicia de Caranza marca 5 goles y no gana

La SD O Val se impuso al Eume en el derbi de Liga Gallega | futbolferrol.es

O Val de Narón se llevó el derbi comarcal de liga gallega juvenil al derrotar en Sinde al Eume Deportivo por 1-0 y el Galicia de Caranza, que anotó 5 tantos a domicilio del San Tirso, no le fueron suficientes para lograr la victoria.

SD O VAL 1 – 0 EUME DEPORTIVO

Buen partido el que se pudo ver el pasado sábado en Sinde. Abierto y con claras ocasiones de gol como para que el resultado hubiese sido bien distinto en cuanto al número de goles conseguidos.

La primera mitad comenzó igualada, pero con el paso de los minutos O Val se fue haciendo con el control del balón y el dominio del partido. Así y a balón parado llegaron dos acciones en las que a punto estuvieron los valexos de adelantarse en el marcador. El meta visitante y el palo lo evitaron. Si lo harían en el 32 de partido tras una buen jugada combinativa que terminó con Felipe poniendo un centro preciso para Cociña que este no perdonó para el 1-0. Apenas unos minutos después un mal control de la zaga eumesa lo aprovechaba el propio Cociña para marcharse solo y ser objeto de agarrón que suponía la expulsión del jugador visitante Nicolás. De ahí al final de la primera parte el Eume buscó no acusar dos golpes tan fuertes para irse al descanso sin encajar más goles. Por su parte O Val trató de sentenciar y a punto estuvo de hacerlo en dos acciones de Elías que el delantero no aprovechó.

La segunda mitad comenzó con un Eume que no se descompuso en ningún momento a pesar de la inferioridad y con un O Val generando de nuevo con las llegadas Elías, Cociña y Pedro que estrellaba un balón en el larguero. La incertidumbre se mantuvo en el marcador y los de Antón tuvieron el empate en sus botas en una acción en la que una mala cesión sobre el meta Mikel y tras ser rebasado este por el delantero eumés, la defensa valexa evitó el tanto bajo palos en última instancia. El empate no llegó y los locales volvieron a la carga con un Pedro inspirado en la ejecución de una espectacular chilena, pero su disparo se estrelló en el travesaño para volver al campo y despejar la defensa eumesa. Los minutos fueron pasando y se llegó al final del encuentro con un Eume que no se vino abajo en ningún momento a pesar de su inferioridad y un O Val superior que dispuso tantas ocasiones como errores en la definición.

Con este resultado O Val suma dos victorias consecutivas y cuatro jornadas sin perder y es octavo con 15 puntos en la tabla, mientras que los eumeses acumulan ya 6 jornadas sin puntuar y son penúltimos con 11 puntos.

SAN TIRSO 5 – 5 GALICIA DE CARANZA

Increíble pero cierto. 5 goles no le bastaron a los de Xelo para llevarse la victoria, máxime si contamos que en el 89 de partido los de Caranza caían en O Monte por 5-3….

El partido tuvo emociones fuertes, 10 goles, ocasiones , expulsiones por ambos bandos, diez minutos de descuento y 6 goles en la última media hora de partido; cuatro de ellos en el último cuarto de hora y de esos cuatro, dos que daban al Galicia un punto de oro visto lo visto durante el tiempo que duró la contienda.

Un punto que a la postre podría resultar positivo para los ferrolanos ya que sus perseguidores Ribadeo cayó derrotado, Racing de Ferrol descansó el Olimpico ,segundo, tampoco pudo pasar del empate. Los de Xelo continúan líderes con 34 puntos y dos de ventaja sobre el segundo clasificado.

CD AS PONTES – OLIMPICO

Aplazado por Covid 19

RACING C. FERROL –

Jornada de descanso por calendario