O Val se impone a domicilio de un Racing que encaja su segunda derrota consecutiva

Campo de A Gándara 2 - Ferrol | Fútbol Ferrol
Campo de La Gándara 2 - Ferrol | Fútbol Ferrol

LIGA GALLEGA JUVENIL – GRUPO 1 B

Racing C. Ferrol “B” 0 – 1 SD. O’ Val

Salto la sorpresa en La Gándara. Un solitario gol de Hugo Cociña al filo del descanso le dio los tres puntos al Val.

Derbi de Ferrolterra disputado en la mañana del pasado sábado sobre el verde natural de La Gándara y dentro de la jornada 16ª entre los equipos del Racing Juvenil “B” y la SD. O’ Val Juvenil.

El partido finalizó con triunfo visitante merced a un penalti que el colegiado señaló poco antes de finalizar el primer tiempo. Una derrota que supone para el Racing “B” su segundo partido consecutivo sin puntuar y para la SD. O’ Val la tercera jornada consecutiva sin perder, consiguiendo unos valiosos puntos de cara a la segunda fase del campeonato.

De momento la clasificación actual es irreal dado que faltan por jugarse unos seis partidos suspendidos a causa de la pandemia, entre ellos uno de cada uno de estos dos conjuntos.

El duelo

El partido comenzó con el Racing dominando y teniendo la primera ocasión a los 2 minutos cuando una internada de Aarón, se fue de dos jugadores visitantes, por la banda izquierda con centro al segundo palo para que Thiago, solo, lance el esférico por encima del larguero perdiendo una ocasión clara.

En estos primeros minutos, el peso del partido lo llevaban los locales. A los 13 minutos, centro desde la derecha de Thiago que cabecea Ramallo haciendo una gran parada Mikel, le meta valexo que se convertiría en el mejor jugador de los visitantes.

A los 15 minutos, de nuevo otra gran ocasión verde, centro de Lucas desde la izquierda y remate de chilena de Thiago que sale muy cerca del palo derecho de la meta visitante. Con el paso de los minutos, el conjunto valexo se fue asentando sobre el terreno de juego, llegando a la portería local y a los 20 minutos, llega la primera ocasión clara de los valexos, en un saque de esquina desde la derecha y en el intento de despeje de la defensa local, el balón se envenena y Borja tiene que hacer una buena parada, evitando el gol en propia meta.

Tuvo otra oportunidad el Val en otro lanzamiento de esquina donde el remate de un jugador visitante salió cercano al poste. Volvieron al ataque los verdes y a los 24 minutos saque de esquina de Aarón desde la izquierda y el cabezazo de Thiago es respondido por una gran parada de Mikel.

Con el juego, más o menos igualado, se llega al minuto 45 cuando un pase en profundidad sobre Hugo Cociña que orienta bien hacia el área y cuando va a golpear, el central local Miguel, le entra al resbalillo y lo derriba; el claro penalti lo lanza el propio Cociña con un golpeo perfecto que entra en la portería por la escuadra izquierda de Borja consiguiendo el 0-1, resultado con el que se fueron los equipos al descanso.

O Val tuvo el 0-2 y el Racing el empate en sus botas en varias ocasiones

Tras el descanso, el Racing volvió a salir creando peligro y a los 48 minutos, jugada por la banda izquierda entre Aarón y Vizoso, éste cede atrás para que Thiago, en boca de gol, lance de nuevo el balón por encima del larguero.

Poco después, otra jugada por la izquierda por medio de Aarón que cede atrás un balón que fue cortado por defensa valexa. A los 55 minutos, se produce una ocasión clara visitante en una gran jugada por banda de Elías, se va de varios defensores verdes, cede atrás a Cociña, que en el mano a mano con Borja, yerra una clara ocasión, haciendo el cancerbero local una gran parada sacando el balón con la rodilla para evitar el 0-2.

El Racing tenía la posesión, pero el Val se defendía muy ordenado y esperaba salir a la contra. Tuvo el Val otra ocasión en una salida a la contra llevando el balón de una banda a otra en la cual Diego saca un centro Rubén T. remata solo pero el balón sale cercano al larguero.

El partido se fue alargando en el tiempo sin que ninguno de los dos equipos consiguiera alterar el marcador hasta que a lo 86 minutos, centro desde la derecha de Aarón y el cabezazo de Thiago, tras botar primero, toca en el larguero y se va fuera.

Ya en el alargue se produce la última ocasión clara local, tras un rechazo de la defensa valexa, Meki desde la frontal del área de castigo, conecta un lanzamiento abajo al palo derecho de la portería visitante, pero es respondido por una gran parada de Mikel, que volvió a dar muestra de convertirse en el MVP del partido. Sin más que reseñar se llegó al final del partido donde valió el gol que campeaba en el marcador.

Para la próxima jornada, la 17ª, al Racing Juvenil “B” le tocará descansar, mientras que la SD. O’ Val, recibirá en Sinde al Eume Deportivo.

Ficha del partido y clasificación en este enlace