O Val, que se adelantó 0-2, cede un empate en A Cheda en el tiempo de descuento

0
Campo de A Cheda | futgal.es

O Val consiguió sumar un punto ante el Residencia en partido de la octava jornada de la Liga Gallega Juvenil Grupo 1 B.

Los de Fernando Nuñez se adelantaron con dos goles de Rubén en propia puerta y Elías en la primera mitad. En la segunda Javier en el 49 y el propio Rubén en el tiempo de descuento igualaban la contienda para el 2-2 final.

Entraron muy bien los valexos al partido, con una gran oportunidad de Cociña a los cinco minutos de partido que el delantero no pudo aprovechar ante el meta visitante. El propio Cocina no llegaba por los pelos a un centro de Diego que sacó en última instancia el portero local y un disparo del propio Diego que detuvo también el meta rival, fueron la antesala del primero de los valexos. Saque de esquina que bota Iago muy cerrado al primer palo donde Rubén la peina al fondo de sus propias redes en el 37. Tres minutos más tarde, una contra bien llevada la finalizaba Elías solo ante el portero para el 0-2. Todavía pudo aumentar la renta el cuadro valexo en un cabalgada de Diego que la puso al área con todo a favor pero nadie llegó a rematarla.

Cambio de decorado

Sacando un balón bajo palos de su portería comenzó la segunda mitad para O Val. La dinámica del partido cambió desde el primer minuto de esta segunda parte. Tanto que los locales lograban su primer tanto a la salida de un córner que finalizó bien Javi Calderón, 1-2. O Val no era capaz de salir y amenazar al menos con alguna contra y los minutos fueron pasando con O Val resistiendo y tratando de contraatacar aunque sin fortuna. Diego consiguió disparar pero su disparo dentro del área se marchó fuera por poco y Elías en una contra no acabó de plantarse con ventaja y disparó demasiado esquinado. Los locales buscaron el recurso de colgar balones y poco a poco fueron encerrado a los visitantes en su área. O Val se defendió bien de estas situaciones hasta que ya sobre pasado el tiempo adicional que el colegiado había señalado en 5 minutos, en el 96 tras un saque de esquina y el posterior rechace, Rubén se tomaba la venganza y de media chilena establecía el definitivo 2-2.

O Val no pudo conservar su ventaja y cedió dos puntos que hubiesen sido muy valiosos, pero vuelve a sumar por segunda vez la temporada y es ahora penúltimo con 4 puntos en la tabla , los mismos que su rival en esta jornada y uno menos que el As Pontes que le preceden. En la próxima jornada los valexos recibirán al Galicia de Caranza en Sinde en el derbi de la jornada en Ferrolterra.

Consulta en este enlace la ficha del partido