O Val planta cara al líder

0
Campo de Sinde B | Archivo

LIGA GALLEGA JUVENIL GRUPO 1 B

SD O VAL DE NARON 0 – 2 OLIMPICO CF

O Val plantó cara al líder Olímpico en un partido que no se decidió hasta el tramo final. Un tanto de Gabriel en la primera mitad y otro de Raul de la Iglesia dieron un triunfo trabajado y costoso para los visitantes.

Los de Sinde parecen haberle cogido el tono a la categoría y ante un equipo en teoría superior supieron jugar sus bazas y a punto estuvieron de chafarle la tarde al líder.

En un partido jugado de tu a tu a pesar de lo que pueda reflejar la clasificación, los de «Fer»Nuñez gozaron de ocasiones para al menos haberse llevado un empate. Las rápidas transiciones de los valexo tuvieron a los coruñeses en alerta durante muchos minutos si bien es verdad que con poca efectividad a la hora de culminar las jugadas.

No empezó el bien el encuentro para los locales ya que en el 8 de partido un grave error en la entrega dejaba a Gabriel Blanco en ventaja para hacer el 0-1. Antes el colegiado anulaba por fuera de juego una jugada en la que Cociña se presentaba solo ante el portero rival. A O Val le costó encajar el golpe y reaccionar ante un Olímpico que mostraba su fortaleza. Con el paso de los minutos el cuadro naronés se fue asentando sobre el césped. A los 35 minutos, otra jugada para la polémica, en una acción en la que tras un balón colgado al área Diego anotó pero el colegiado señaló una falta previa de otro compañero en la misma acción en una decisión muy protestada por los locales.

Ocasiones para O Val, efectividad visitante

Ya en la segunda parte O Val salió en tromba y se sucedieron las oportunidades sobre la meta visitante, la más clara fue para Hugo que no llegó por centímetros a rematar un balón en boca de gol en el segundo palo. El líder estaba contra las cuerdas en Sinde pero la ley del fútbol dice que el que perdona lo acaba pagando y así fue. En el 87 y con O Val ya volcado, Raúl realizaba una buena conducción para terminar con un golazo desde fuera del área que resolvía el partido para los visitantes.

Un 0-2 que seguramente lejos de hacer mella en el ánimo valexo, servirá de revulsivo para afrontar futuros compromisos. O Val es penúltimo con 3 puntos en la tabla y en la próxima jornada visitará al Residencia antepenúltimo en una buena ocasión de escalar puestos en la clasifiación.

Consulta aquí la ficha del partido