O Val golea al Freixo en el derbi comarcal; Racing gana en A Gándara y Galicia pierde en Lugo

0
Jugadores del Galicia de Caranza saltando al campo Municipal Rodríguez Lago | Karlos Basoa

LIGA GALLEGA INFANTIL GRUPO NORTE 1 B

En la jornada que dio inicio a la segunda vuelta del campeonato, la SD O Val de Narón no tuvo piedad del Narón O Freixo y le endosó media docena de goles (6-0) en el derbi comarcal disputado en Sinde el pasado sábado 8 de enero. Los otros dos representantes de Ferrolterra en la categoría obtuvieron resultados dispares, mientras el Racing vencía al Viveiro en A Gándara por 2-1, el Galicia de Caranza caía a domicilio del CD Lugo por 4-0.

SD O VAL – NARON FREIXO

Tres tantos en cada tiempo sumaron la media docena de goles con la que los valexos se impusieron a sus convecinos de Narón. Los goles de Thiago, Sergio y Jorge Gómez en el la primera mitad pusieron tierra de por medio para O Val. Martín, Freddy y de nuevo Sergio completaron el resultado favorable para los valexos, ante un Freixo voluntarioso que buscó pero no pudo anotar el tanto del honor.

O Val, con esta victoria asciende hasta la sexta plaza, mientras que el Freixo continúa como colista.

RACING C. FERROL 2 – 1 SD VIVEIRO

El Racing de Ferrol se impuso en su campo de A Gándara a un Viveiro al que no fueran capaces de derrotar en la primera vuelta (2-2). Al descanso se llegó con el resultado inicial de 0-0 en el marcador y ya en la segunda mitad, Adrián Martínez y Antón adelantaron a los verdes para colocar el 2-0. Los visitantes recortarían el resultado a tres para el final con un tanto en propia meta de los locales que puso el 2-1 final. Con esta victoria el Racing se mantiene en los puestos de privilegio, quinto con 17 puntos y a 5 de distancia de su perseguidor O Val con 12.

CD LUGO 4 – 0 GALICIA DE CARANZA

No pudieron los de Caranza traerse nada positivo de su desplazamiento a tierras lucenses. El CD Lugo demostró su mayor potencial y goleó a los ferrolanos, que ya cedía al descanso por 3-0. A la vuelta de vestuarios el Galicia encajaba el cuarto y definitivo que dejaba el partido sentenciado a pesar de los chicos de Adrián y Miguel fueron quien de no volver a encajar y competir hasta el final del encuentro. Una derrota que relega al Galicia hasta el octavo puesto con 11 puntos.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE | Karlos Basoa

Próxima jornada

El próximo fin de semana Narón Freixo y Racing Ferrol protagonizarán un nuevo derbi comarcal en Rio Seco, O Val viaja para enfrentarse en Coruña al Oza Juvenil, mientras que el Galicia de Caranza recibirá al potente San Tirso en el Municipal Gómez Noya.

Puedes ver en este enlace las fichas técnicas, todos los resultados del grupo y la clasificación