O Val golea al colista Viveiro, Galicia iguala ante el Ural y derrotas de Freixo y Racing

0
Jugadores del Galicia celebrando | Cedida

LIGA GALLEGA INFANTIL NORTE GRUPO 1 B

Buen papel de los nuestros en liga gallega infantil a pesar de lo que puedan indicar las derrotas de Racing y Freixo. Los de A Malata cayeron en A Gándara muy dignamente ante el líder imbatido Deportivo y los de Narón en Rio Seco por la mínima ante el Oza Juvenil.

Por su parte O Val goleó al Viveiro y suma ya 9 puntos en la tabla y el Galicia de Caranza consiguío un meritorio triunfo en campo del Ural coruñés.

URAL 1 – 1 GALICIA DE CARANZA

Punto de valor el conseguido pro los chicos de Adrián y Miguel en el antiguo campo de Leyma. El último antecedente (0-5) no daba muchas esperanzas de que el Galicia saliera bien parado de su enfrentamiento en tierras coruñesas, pero a pesar de que el Ural se adelantó en el marcador, minutos después una acción de Iker después de un pase de Tiago que pilla a media salida al portero y con un toque sutil es capaz de marcar el tanto del empate. Incluso, en los minutos posteriores al gol el Galicia gozó de otra gran ocasión de Iker para el 1-2 que la zaga coruñesa sacó debajo de los palos. El Ural apretó y gozó de oportunidades para haber conseguido el empate antes del descanso, pero la zaga ferrolana rayó a buen nivel para evitarlo. Tras el descanso, un Ural dominador y un Galicia bien ordenado, buscando parapetarse atrás y salir a la contra con envíos directos sobre sus delanteros. Así transcurrieron los minutos, hasta que ya en el tramo final con los uralistas volcados sobre la meta visitante, llegaron las ocasiones. La más clara ya en el tiempo de descuento para los coruñeses que no acertaron a colocar en las redes ferrolanas. Empate meritorio para unos jugadores del Galicia que celebraron el punto como una victoria, que si no lo fue en el marcador si en el ánimo y la moral de los ferrolanos. El Galicia es ahora séptimo con 11 puntos a 4 del Racing que marca los puestos de fase de ascenso.

RACING C. FERROL 0 -3 RC DEPORTIVO

El Racing compitió con sus armas y complico y mucho la vida al líder Deportivo en la mañana del pasado sábado en A Gándara. Desde el inicio el Dépor llevó el peso del partido y el Racing se defendió con orden y criterio. Los blanquiazules se fueron al descanso sin haber aprovechado sus ocasiones y el Racing cargado de moral. La mala noticia al descanso fue que en una mala caída, Graña se produce una grave lesión en el brazo, que hace que el partido esté parado 15 minutos, hasta la llegada de la ambulancia, pero por suerte el joven jugador verde se encuentra bien y recuperándose en su casa.

En el segundo periodo y con el mismo guión que la primera mitad, la resistencia verde llegó hasta el minutos 57 en el que recién entrado Marcos Arias subió el 0-1 al marcador. A pesar de que el Racing continuó defendiéndose con orden, los coruñeses volvieron a mostrar su potencial y el propio Marcos hizo el 0-2 en el 63 y ya en los minutos finales los coruñeses completaron el resultado con el tercer tanto obra de Diego. Un 0-3 final que para nada empaña el gran trabajo de un Racing, que con alguna baja importante, fue capaz de demostrar un nivel competitivo muy alto ante todo un equipazo. Los de Nacho García son quintos a pesar de la derrota y en puestos de privilegio de cara a meterse en la fase por el ascenso.

Imagen de un encuentro disputado por el Racing infantil en A Gándara | Fútbol Ferrol

NARÓN FREIXO 1 – 2 OZA JUVENIL

No pudo el Freixo mantener la ventaja inicial conseguida con el gol de Marcos y los visitantes remontaron con los goles de Lucas y Andrés en apenas 10 minutos de juego de la segunda parte.

En general el partido tuvo siempre la misma tónica, el Oza prescindió completamente de la posesión y buscó durante todo el partido jugar en largo o a la contra sobre sus jugadores de referencia arriba.
La primera parte resultó bastante igualada, pero con poco que destacar, un acercamiento claro para cada equipo que ninguno acertó a finalizar. En la segunda parte el Freixo salió bien enchufado y consiguió su gol al poco de empezar, una buena jugada colectiva que mejoró Sebastian con una gran acción individual yéndose de dos oponentes y dejando a Marcos Domínguez solo para finalizar un par de metros dentro del área. Poco duró la ventaja ya que en un saque de esquina dos minutos después en un despiste de la marca, el jugador visitante Lucas remata solo en el primer palo haciendo el empate. Ahí llegaron los peores 10 minutos del Freixo concediendo continuos saques de esquina y faltas laterales, en una de las cuales llegaría el segundo con un potente disparo que Thiago consigue interceptar rechazándolo contra el larguero pero que acabó entrando en su portería. Una vez el Oza se puso por delante, lo tuvo claro, juntándose y replegándose en su frontal de su área. El Friexo ahí dispuso de varios acercamientos peligroso, córners, faltas e incluso de un balón al larguero de Alexandre, pero no era el día de los amarillos.

SD O VAL DE NARÓN 7 – 0 VIVEIRO CF

El Viveiro, aunque colista, llegaba a Sinde tras derrotar al Narón Freixo (3-2), sinembargo lejos de su feudo los celestes bajan demasiado su rendimiento y esto lo aprovecharon los valexos para golear sin paliativos un cuadro viveirense que al descanso ya cedía por 3-0 con goles de Thiago, Rubén y Sergio. En la segunda mitad, dos tantos más de Jorge Gómez, otro de Sergio y un último gol de Hugo Vigo al límite del tiempo reglamentario cerraron la goleada para los de Fernando «Penano», que tras la victoria son antepenúltimos con 9 puntos para irse al parón navideño.

El Freixo encadena cuatro derrotas de manera consecutiva y es penúltimo en la tabla con 4 puntos, igualado con el colista Viveiro. La competición se reanudará el sábado 8 de enero de 2.022. En este enlace puedes ver todos los resultados del grupo y la clasificación