Nacho García (Racing de Ferrol) | «Ya había ganas de volver a ver al Racing por los campos de Galicia»

0
Nacho García continua un año más en la cantera del Racing de Ferrol | RR. SS.

Este fin de semana comienzan las Ligas Autonómicas de Base. Aprovechamos para realizar una serie de entrevistas con los entrenadores de los equipos de Ferrolterra que participarán en las mismas.

Nacho García es un clásico de los banquillos del fútbol base gallego y esta temporada estará de nuevo al frente del Racing de Ferrol Infantil de Liga Gallega, que vuelve a la competición tras un año de ausencia. Conocemos las impresiones del técnico antes del debut de este sábado.

FF – Qué balance haces de la pretemporada?

NG – Una pretemporada más larga de lo habitual, en la que nos dimos dos semanas de adaptación y de vuelta a la actividad, ya que hubo bastantes niños que llevaban tiempo sin, por lo menos, entrenar en equipo. A día de hoy estamos contentos con la progresión que han tenido los niños desde el 16 de Agosto y que estamos seguros que seguirá yendo a más.

FF – Estás contento con la plantilla que habéis conformado?

NG – Es un grupo que ya tuve la suerte de entrenar en Benjamines, más varias incorporaciones que completan una plantilla de niños con ganas de trabajar y mejorar, que es algo fundamental aparte del nivel técnico – táctico necesario para poder competir en una Liga Gallega. Muy contento.

FF – Cuál es vuestro objetivo de la temporada?

NG – Mejorar lo trabajado hasta ahora con estos niños e ir aprendiendo cada día un poquito más sobre el juego. Los resultados serán siempre consecuencia del nivel que demos respecto a los demás rivales. La competición nos pondrá en el lugar que nos corresponda.

FF – Cómo ves la competición? A que rivales ves como favoritos?

NG – Es una competición que exige a los niños y eso es bueno para su progresión. Espero que sea lo más igualada posible y que vaya acercando a los niños a lo que se van a ir encontrando en el club en los 6 próximos años. Favoritos a ganarla serán los equipos que más posibilidades tengan de incorporar al mayor número de niños de los que destacan en Infantiles.

FF – Llegáis como tu querías al primer partido de Liga?

NG – Me gustaría llegar con todos los niños disponibles, pero alguna lesión leve nos impide contar con todos. Aún así estoy muy contento con todo lo que se ha trabajado durante estas siete semanas y estamos todos con muchas ganas de volver a ver al Racing por los campos de Galicia.

FF – Qué esperas de vuestro primer rival, el Viveiro CF?

NG – Del Viveiro espero que nos lo ponga difícil, que es para lo que competimos en Ligas Gallegas. Aprovecho para daros las gracias un año más por seguir al pie del cañón, para los que trabajamos con la base, es importante sentirnos seguidos.

Desde futbolferrol.es agradecemos a Nacho García su amabilidad para atendernos y le deseamos suerte tanto a él como a todo su equipo de trabajo y futbolistas en la Liga Gallega Infantil que comienzan el sábado a las 11:00 en el Municipal Márcos Gómez de Viveiro ante el conjunto local.