Los tres puntos del derbi se fueron para O Poboado

0

LIGA GALLEGA JUVENIL – GRUPO 1 B

EUME DEPORTIVO 1 – 2 CD AS PONTES

Los tres puntos del derbi de liga gallega juvenil disputado el pasado sábado en A Gándara – Pontedeume se marcharon hacia O Poboado tras la victoria por 1-2 del CD As Pontes ante el Eume Deportivo.

No estuvieron bien los Antón en la primera mitad. Replegados, tratando de cubrir los espacios y ante un As Pontes que llevó la iniciativa en el juego durante muchos minutos. Así, los de Rivas fueron capaces de generar ocasiones y anotar dos tantos de idéntica factura. Desborde por banda izquierda sirviendo dos muy buenos balones para que Darío hiciera los dos goles con los que se fueron al descanso: 0-2.

Lo intentó el Eume hasta el final

En la segunda parte el Eume subió sus líneas y presionó más arriba A su rival. El As Pontes supo defenderse sin conceder apenas situaciones de peligro y generando un par de contras como ocasiones de gol que no atinaron a finalizar. Con todo, el Eume fue quien de poco a poco ir haciendo daño en las líneas visitantes, pero no sería hasta el minuto 90 en una buena jugada por banda derecha con centro que aprovechó Álvaro para recortar distancias. Ya era tarde para los eumeses que hubieron de conformarse con la derrota.

As Pontes encadena dos victorias consecutivas y es séptimo con 16 puntos, mientras que el Eume suma ya 5 jornadas sin puntura, y es noveno con 11 puntos en la tabla.

Todos los resultados del grupo y la clasificación en este enlace