LGJ | El Galicia de Caranza continúa con su escalada

Saludo inicial en Caranza | futbolferrol.es

Galicia de Caranza 3 – 0 Imperator O. A. R.

El Galicia vence con menos autoridad de la prevista en Caranza a un buen Imperator y continúa escalando puestos en la tabla

Partido disputado en Caranza correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Gallega en su Grupo 1 Norte que lo hizo bajo el sol una vez que las nubes que amenazaron lluvia se fueron y que con el paso del tiempo se dejó notar sobre el césped de hierba artificial. El partido estuvo dirigido por el Colegiado D. Iván García Rey, bien ayudado en las bandas por D. Fernando Glez.-Valerio Glez.- Acevedo y D. Bruno Vázquez Díaz y sin ninguna complicación.

Primera parte

Viendo el resultado final, parece que el conjunto local no tuvo excesivos problemas para solventar el partido pese a que tardó media hora en inaugurar el marcador, para sumar los tres puntos de su compromiso en Caranza ante un Imperator que le suele crear problemas a los equipos a los que se enfrenta.

El conjunto coruñés supo maniatar de salida al conjunto local que con un 4-4-2 de inicio, manteniendo en punta a Joel Pérez y Saúl Romay acompañados en la media punta por Jorge Villar, salió apretando con la línea de defensas adelantada hasta su línea media, lo que hizo que los locales tuvieran dificultades para poner en marcha su juego al no poder romper la línea del centro del campo visitante y pudiéndolo hacer solo a base de balones en largo que casi siempre despejaba la defensa visitante.

Estuvieron en esta situación, unos 7 minutos en los que el Imperator no fue capaz de doblegar a la defensa de Caranza lo que hizo que el conjunto local comenzara a tener más el balón y a jugarlo. A los 15 minutos, no teniendo el balón los visitantes, pero si presionaban a los jugadores locales que a veces perdían el balón en la zona central provocando aperturas a banda derecha por donde entraba Diego Reimuindez poniendo algún centro peligroso sin rematador eficaz.

En los primeros 20 minutos no hubo ninguna jugada destacada digna de mención. A los 26 minutos, Aarón, por el centro abre a la derecha sobre Bruno Vázquez para que su centro posterior lo remate Joel haciendo una buena parada el guardameta visitante Tomás. A estas alturas del partido, el Galicia ya se ha hecho con el dominio total del partido, manteniendo el balón y obligando al Imperator a dar un paso atrás. Los locales van llegando con pases en largo y a la espalda de la defensa coruñesa teniendo el problema que no conseguían materializar las ocasiones que se le presentaban. Pero el partido cambió a los 29 minutos, cuando los de Caranza consiguieron abrir el marcador.

Aarón lanza una falta desde la derecha, rechaza la defensa visitante yendo el balón a Bruno Mera para que desde fuera del área lance a media altura y por la derecha de Tomás sin que éste reaccione y consiga poner el 1-0 en el marcador. A los 35 minutos vuelve a tener otra oportunidad el Galicia con lanzamiento que repele el larguero. Hasta el final del primer tiempo, tuvieron los locales varias ocasiones para haber incrementado el marcador pero la falta de acierto y el guardameta Tomás las impidieron. Se llegó al descanso sin que se alterara el marcador.

El Galicia se impuso con clariadad en Caranza al Imperator | futbolferrol.es

Segunda parte

De inicio volvió a salir el Imperator en busca del gol del empate y para ello puso en liza un 4-3-3 con Joel y Saúl en punta de ataque reforzado con David Murado pasando a formar los volantes Xoel y Jorge Villar auxiliados en ataque por Alejandro Arias que cuando eran atacados pasaba a reforzar la línea de defensas con Reimundez y Diego Casal en los laterales, subiendo cuando podían, y Peña y Javier García como centrales.

Con este sistema apretaron al Galicia viéndose un partido más abierto aunque sin apenas ocasiones para los conjuntos. A los 57 minutos, jugada local en la que intervienen Fraguela por la derecha con centro posterior y remate de Bruno Vázquez que rechaza el meta Bruno García a córner que se lanza sin consecuencias. A los 59 minutos, llegada con mucho peligro del Imperator en el que Murado le pone el pase a Mateo por la izquierda con centro de éste y el remate de Villar obliga al meta local Noel a hacer un paradón y en el rechace posterior de la defensa, el balón le llega a Arias para que su lanzamiento tropiece en un defensor y córner que se lanza sin consecuencias.

El conjunto de Coruña estaba apretando buscando el empate. A los 62 minutos, los visitantes ya han realizado todos los cambios y en este pequeño desajuste lo aprovecha el Galicia para llegar por medio de Aarón, que recibe de saque de banda, para desde fuera del área lanzar pero el meta Bruno consigue rechazar y posteriormente la defensa despeja. Estamos en salidas esporádicas del conjunto de Caranza que en los últimos minutos y por la presión de los visitantes, el balón está más en las proximidades de su área.

Después de realizar los cambios, los visitantes tienen que retirar a un jugador por lesión quedándose con 10 jugadores sobre el terreno de juego y aun así buscaron el gol del empate. Las contras del Galicia, a veces son mortales y eso sucedió a los 66 minutos, cuando Alexander López recibió un balón en largo, avanzó, recortó al defensor que le salió al paso y con un lanzamiento raso y pegado al poste derecho del meta Bruno consigue el 2-0.

A partir de este minuto, los visitantes, aunque lo siguieron intentando a pesar de jugar con 10 pero la defensa local no permitía ya muchas llegadas y eso lo que aprovecharon los locales para llegar con más asiduidad a la meta contraria aunque sin mayor acierto hasta que se llegó al minuto 85 en otra contra llevando el balón A. López que cerca del área por el lateral retrasó el cuero a Bruno Vázquez para que éste consiguiera el 3-0 con el que finalizó el partido.

Como resumen, decir que los locales tuvieron momentos en los que estuvieron algo espesos, pero que al final solventaron el partido con la primera victoria tras los dos empates con que iniciaron el campeonato.

Para la 4ª jornada, el Galicia de Caranza deberá viajar hasta Lugo para enfrentarse en A Cheda a la SD. Residencia, mientras que el Imperator OAR recibirá en S. P. de Visma 1 al CF. Dumbría.