LGI | La SD O Val vence al Viveiro CF y se meten en las Semifinales

0
560
Foto portada: Sorteo inicial | Cedida

Los valexos se impusieron por 4-2 al Viveiro CF en el encuentro de la última jornada de la Fase de Grupos del Torneo de Clausura, grupo B, de la Liga Gallega Infantil, celebrado en la mañana del sábado en el campo de hierba natural de Sinde.

LOS DOS EQUIPOS NECESITABAN GANAR PARA CONSEGUIR EL PASE A LAS SEMIFINALES

Llegaban ambos equipos con 4 puntos en su casillero, por lo que una victoria les aseguraba el pase a Semifinales, sin depender del Ural CF – SD Villestro. Ambos equipos realizaron un gran partido, el cual disputaron con mucha intensidad en cada una de las acciones.

DOMINIO DE O VAL PARA IRSE CON VENTAJA AL DESCANSO

Comenzó el partido con los valexos con un 3-5-2, dando mucha importancia a las bandas en ataque y ejerciendo una fuerte presión sobre la salida de balón de los visitantes. Álvaro lanzaba una falta lateral que atrapaba el portero del Viveiro, y Samu metía un centro raso desde la derecha que no encontraba rematador, en los primeros minutos de dominio local. Respondían los de A Mariña con un balón largo sobre su jugador más destacado, el delantero, Sasha, el cual no conseguía rematar con acierto. Los de You volvían a hacerse con el manejo del partido, teniendo un disparo cruzado de Adri, un disparo de Samu tra sasistencia de Álvaro que rechazaba el portero y un disparo de Jorge tras asistencia de Lucas Fernández que se iba fuera para ponerse por delante. No fue así y en una acción aislada de los visitantes, Jesús asistía a Sasha que de disparo cruzado raso hacía el 0-1 a los 17 minutos de juego. Respondió rápido O Val con el 1-1 que llegaba tras una falta lateral magistralmente lanzada por Álvaro hacia el punto de penalti, allí aparecía Brais para cabecear y poner el empate en el marcador en el minuto 20. Pudo llegar la remontada, pero las ocasiones de Alex y de Samu no terminaban en gol. En el minuto 28 llegaba el 2-1 al cabecear Brais un saque de esquina muy bien lanzado por Lucas Bardanca. Pudo ampliar distancias O Val con un un disparo de Jorge que solventó muy bien el portero y con un tiro de Bruno raso que corrió la misma suerte. Cuando el Viveiro trataba de estirarse, llegaba el 3-1 tras un gran pase de Álvaro para Alex, quien marcaba ante la salida del portero poco antes de llegarse al descanso.

El partido fue seguido con mucha expectación en las gradas

LOS DE A MARIÑA LUCENSE TUVIERON SUS MEJORES MINUTOS

En el primer tramo de la segunda parte los de Viveiro salieron decididos a recortar distancias. Jesús y Shasa tuvieron dos disparos, antes de que Jorge la tuviera para O Val tras un balón a la espalda. Siguieron los visitantes con su asedio, llegando el 3-2 de Sasha de disparo desde la frontal del área. Tuvo el empate el Viveiro en varias ocasiones de Jorge y Gabriel, pero Leo estuvo muy acertado en la portería valexa. Los visitantes veían como se le anulaba un gol por fuera de juego de Sasha. El Val se sacudía el dominio con un par de llegadas y con un gol de Freddy que era anulado por fuera de juego, justo antes de la pausa de hidratación.

FREDDY PONÍA LA SENTENCIA PARA LOS VALEXOS

Nada más volver de la pausa, llegaba el 4-2 para los de Sinde. Gran jugada por banda derecha de Ángel, quien asistía a Freddy para que pusiera la sentencia con un disparo raso en el minuto 68. En los últimos minutos, un par de ocasiones para ambos y pitido final de David Rapela, certificando la victoria del conjunto de You, en un encuentro en el que hay que felicitar a todos los niños por el esfuerzo realizado y el partido ofrecido a los espectadores. Pincha aquí para ver el acta de este entretenido encuentro.

LA SD O VAL JUGARÁ LAS SEMIFINALES DEL TORNEO DE CLAUSURA DE LA LIGA GALLEGA INFANTIL

Los valexos finalizan como líderes del grupo B con 7 puntos, por lo que el próximo fin de semana jugarán una de las Semifinales. Próximamente conocerán rival y escenario de unas semifinales en las que también estará el Galicia de Caranza.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

Foto portada: Sorteo inicial | Cedida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here