Justa victoria del Racing que goleó al Bertamirans

Saludo inicial en La Gándara | futbolferrol.es

Racing C. Ferrol 5 – 1 Bertamiráns FC.

Victoria contundente de los de verde, en un partido donde fueron superiores en la segunda parte

Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Segunda Fase por el ascenso dentro del Grupo Norte A1 de la Liga Gallega Infantil en la que se enfrentaron el Racing C. Ferrol y el Bertamiráns CF., bajo el arbitraje de Dª. Mª. Sheila Rodríguez González, auxiliada por Dª. Mª. Natalia Gómez Rodríguez y Dª. Eva Maseda Truyols que tuvieron una buena actuación.

El Racing no arrancó con buen pie el partido porque el Bertamiráns salió con la intención de hacerse con el balón y de intentar marcar lo antes posible. Al final los verdes se llevaron los tres puntos merced a una buena segunda parte en la que arrollaron a sus rivales consiguiendo un resultado final de 5-1.

Goles

0-1 6’ Tras saque de banda visitante, balón a para Alexandre Domínguez que tras irse de su marcador entra por la línea de fondo hasta llegar al área de meta donde pone el balón al centro para que el remate de Hugo Vázquez se convierta en gol.

1-1 22’ Balón en largo desde la línea media local sobre Simón de Souza que por velocidad supera a su defensor y por alto y sobre la salida de Antía Veiga le pone el balón dentro de la red.

2-1 46’ Jugada local en la que Marcos Prieto entra por la izquierda y desde la línea de fondo da un pase atrás para que Hugo Carballeira, tras una mala salida de la guardameta visitante, ponga el balón dentro de la red.

3-1 49’ Saque de esquina que lanza Hugo Carballeira para que Pedro Bravo tras llegarle el balón y revolviéndose tira y marca.

4-1 53’ Marcos Prieto corre la banda izquierda, centra y tras el rechace de Antía el balón le llega a Hugo Leira para que consiga el gol.

5-1 59’ Balón que le llega en largo a Hugo Carballeira desde su defensa, por velocidad se va del defensor y cuando entra en el área lanza y marca.

El Racing sumó los tres puntos que le valen de momento para seguir aspirando a subir a la futura División de Honor Infantil, nueva categoría de la próxima temporada. De salida, el Bertamiráns y dada su situación en la tabla quiso ir a por el partido e intentar abrir el marcador lo antes posible. Lo hicieron a los 6 minutos consiguiendo el 0-1.

Del Racing, de momento no había apenas noticias aunque a los 10 minutos poco a poco fue animándose aunque sin apenas lanzar a portería. A los 14 minutos, el balón le llega de rebote a Marcos y tras una aproximación lanza y el balón se estrella en la cruceta derecha de la portería visitante. El conjunto verde ya estaba tomando las riendas del partido y a los 22 minutos culminó esa reacción consiguiendo el 1-1. Tras el gol, el partido se iguala saliendo los dos equipos con balones en largo aunque a veces los visitantes salen con él jugado. No hubo más acciones de peligro en esta primera parte que en general resultó igualada aunque con ligero dominio de los aurinegros.

El Racing se impuso en su terreno de juego de La Gándara | futbolferrol.es
El Racing se impuso en su terreno de juego de La Gándara | futbolferrol.es

Segundo acto

La segunda parte comienza con el juego un poco trabado sin que ninguno de los dos equipos consiga retener y jugar el balón. A los 46 minutos llega el 2-1. A los 49 llega el 3-1. A los 51 minutos saque de banda del Bertamiráns, el balón le llega a Alexandre Domínguez que lanza y Javier Campos detiene en dos tiempos. A los 53 minutos llega el 4-1. A los 54 minutos, una contra local en la que Marcos entra por la izquierda, lanza y Antía le hace una buena parada. A los 59 minutos, llega el 5-1.

Tras el gol, el Bertamiráns intenta llegar teniendo alguna ocasión pero sus delanteros no están están acertados en el remate. Los cambios hacen que baje un poco el ritmo del partido pero aún así se sigue intentando conseguir algún gol más por parte de los dos equipos. A los 79 minutos, pase de Martín Mallo a Fabio Mattia que consigue lanzar pero flojo deteniendo Pablo Lamigueiro. Y cuando pasan 3 minutos del tiempo reglamentario, Anxo García lanza una falta y Lamigueiro detiene el balón junto a la base del poste. Tras esa jugada, la colegiada dio por finalizado el partido

Para la semana próxima y dentro de la 5ª jornada, el Racing viajará hasta Ribeira donde sobre el terreno de juego del Anexo de Fieiteira se enfrentará al Cidade de Ribeira CF. , mientras que el Bertamiráns FC., recibirá en el Municipal al Ural Español CF.