LGC | ¿Este Galicia tiene techo?

El Galicia se impuso en Caranza al Imperator | futbolferrol.es

Galicia de Caranza 3 – 0 Imperator O. A. R.

Partido el vivido en el Municipal de Caranza, donde el Galicia dio cuenta del Imperator OAR. Los de Mahía y Miragalla parecen no tener techo y continúan líderes con 9 puntos junto al Narón O Freixo.

Tercera jornada de la Liga Gallega Cadete en su Grupo 1 Norte disputado en Caranza bajo un tiempo cambiante en cuanto que a veces estaba el sol fuera con mucha calor y otras todo nublado que lo amainaba un poco. El partido estuvo dirigido por el Colegiado D. Alejandro Rodríguez Souto, bien ayudado en las bandas por Dª. María Sheila Rodríguez González y D. Eduardo Morales Bermeo sin ninguna complicación.

Datos del partido

El Galicia recibía al Imperator consiguiendo tres puntos más que lo siguen manteniendo en el liderato. El Imperator, por su parte, que llevaba un partido empatado y otro ganado y haciendo buen juego, venía a intentar sacar algo positivo de Caranza.

Los dos equipos mostraron sus cartas desde el inicio. Los visitantes en ataque formaban un claro 4-4-2, sin embargo, cuando el Galicia tenía la posesión del balón, Daniel Silo se metía por delante de la defensa y se convertía en apoyo a los centrales a parte de tener a dos laterales; todos con sus líneas muy juntas. A pesar de ello, el Galicia cosechó una trabajada victoria en casa ante el Imperator en un partido en el que tuvo mayor control del juego pero que los de A Coruña lo hicieron más igualado con la presión que efectuaron y que se decidió en los últimos cinco minutos del primer tiempo cuando el conjunto local consiguió perforar la meta visitante con dos goles.

En el inicio, los dos equipos salieron enchufados al césped. Muy serios atrás los visitantes que ya en la primera jugada se produjo la primera aproximación cuando el incisivo Iván Rico (jugador que en el primer tiempo estuvo en casi todas las de ataque de su equipo) recibió el balón por la derecha, llegó hasta la línea de fondo y su centro lo envió un defensor local a córner que se lanzó sin consecuencias. Era un aviso y una declaración de intenciones de que los locales no lo tendrían fácil en este partido aunque al minuto siguiente llegó la respuesta en llegada local y saque de esquina que lanza Diego López y que remata Marcos Díaz obteniendo un nuevo córner que se lanzó sin consecuencias.

Tras estas aproximaciones, el Galicia tomó el mando y el control del partido produciendo algunas llegadas que la defensa visitante solventa bien aunque a veces tuvieron falta de entendimiento entre ellos y su portero, como a los 5 minutos que Hugo Cartelle no pudo aprovechar. El Imperator no renunció al ataque y a los 9 minutos producto de la presión obliga a la defensa local a ceder nuevo córner que lanzado por Iván Rico, rechaza la defensa y el cuero va a Pablo Edreira cuyo lanzamiento desde la frontal es detenido por el guardameta local Joel.

Al cuarto de hora, tras saque de córner por parte visitante, se produce contra local con balón de Cartelle desde la izquierda a la derecha para Dani Varela al que le hacen falta cerca del lateral. Una vez lanzada la falta el balón es rechazado por la defensa visitante y va a Terradillos para que su lanzamiento lo rechace el larguero. En general en los primeros 15 minutos, el dominio está siendo alterno aunque son los locales los que llevan el peso del partido y tiene el dominio del balón; los visitantes con defensa ordenada y la media apoyando estaban manteniendo el resultado, saliendo a veces a la contra con el activo Iván Rico aunque el delantero centro, Miguel Onuegbu, muy batallador pero poco activo como delantero centro porque la defensa local lo tiene muy controlado.

A los 31 minutos pase de Adelantado a Destaw que encara al portero visitante, Xacobe Piñeiro, pero este en el mano a mano le detiene el balón. Se llega al minuto 35 cuando en un robo de balón a la salida del Imperator, Adelantado le pone el balón a Pereira para que en otro mano a mano esta vez si acierte con la portería contraria y se consiga el 1-0. Tras el gol, los extremos del Imperator cambian de lado pasando Iván Rico a la derecha y Miguel Barro a la izquierda. Este cambio de posiciones no hace mucho ya que a los 40 minutos y antes del pitido final, Adelantado vuelve a robar otro balón, lo pasa a la izquierda para Cartelle para que su centro al segundo palo lo remate Sergio Vázquez al fonde de la red consiguiendo el 2-0 y acabando el primer tiempo con este resultado.

Segundo acto

El encuentro decayó algo en la segunda parte, sobre todo cuando comenzaron los cambios; el ritmo de juego ya no era alto aunque los dos equipos siguen queriendo el balón pero las llegadas ya no son tan efectivas. Los visitantes siguen con su 4-4-2 aunque con los cambios, hay jugadores que cambian de posición. De inicio, el Imperator da un paso al frente y adelante líneas. A los 44 minutos, Iván Rico recibe por la izquierda, se marcha del lateral local y su centro es detenido por Joel.

Con el paso de los minutos, los locales se adueñan otra vez del campo y del balón haciendo que los visitantes reculen un poco, teniendo algunas oportunidades que no aprovechan, Cartelle a Destaw pero la defensa le saca el balón; Cartelle entra por la izquierda con balón recibido a la espalda de la defensa pero lanza alto. A los 65 minutos y tras saque de córner en corto de Marcos a Diego, da lugar a un zapatazo de éste que Eloy Raña detiene en dos tiempos. A los 72 minutos, otro fallo en la salida de balón del Imperator, Destaw se hace con el balón quitándoselo a un defensor, se adentra en dirección al área y sobre la salida de Eloy le pone el cuero dentro de la red, significando el 3-0. El resto de los minutos hasta llegar al final, no hubo incidencias destacables llegándose al final del partido con el resultado que indicaba el marcador.

Con la victoria , el Galicia y el Narón Freixo comandan la clasificación con 9 puntos seguidos del E. F. M. Concello de Boiro, Ural ‘B’ y Conxo ‘B’ con 7 puntos.

Para la 4ª jornada, el Galicia de Caranza deberá viajar hasta A Coruña para enfrentarse sobre el terreno de juego de A Grela 1 al Ural Español CF ‘B’, mientras que el Imperator O. A. R. recibirá en su terreno de juego de S. Pedro de Visma 1 al Bertamirans FC.