LGC | El Racing ‘B’ se atasca en la Gándara

futbolferrol.es

Racing Ferrol ‘B’ 1 – 1 EF. Lalín

Racing ‘B’ y Lalín necesitaban la victoria por los mismos objetivos: salir de los puestos bajos

Cuarta jornada de la Liga Gallega Cadete en su Grupo 1 Norte disputado en la Gándara bajo un cielo nublado y una buena temperatura para jugar al fútbol. El partido estuvo dirigido por el Colegiado D. Juan J. Silven Montes, bien ayudado en las bandas por D. Cristian Chavaud Fajardo y D. Matías Aguilar Fernández sin ninguna complicación aunque mostrando 3 tarjetas amarillas al equipo local y 1 al visitante, todas en la segunda parte.

Datos del partido

Racing ‘B’ y Lalín se repartieron los puntos en un choque marcado por un mal primer tiempo y una segunda parte más entonada con algo más de intensidad. El reparto de puntos hizo justicia al juego de ambos equipos, que se repartieron el dominio y las ocasiones de gol en la segunda parte. De inicio, ningún equipo tuvo el dominio aunque el Lalín salió presionando más, teniendo el balón pero sin llegar a lanzar con peligro a portería.

El primer lanzamiento entre los tres palos a cargo del Racing fue a los 12 minutos por medio de Rodrigo Iglesias, flojo, centrado y a las manos del meta Santiago Fernández. El Lalín conseguía llegar a las inmediaciones del área local consiguiendo lanzar varios córner que la defensa verde conseguía despejar. A los 20 minutos, jugada local de izquierda a derecha en la que intervienen varios jugadores con lanzamiento final de Hugo Souto desde la derecha del área al palo contrario que sale fuera por poco. El partido se convierte en un ida y vuelta sin ninguna jugada de interés, registrándose a los 38 minutos la última del primer tiempo cuando Joel Porto le hace falta a Pablo Rodríguez en el lateral fuera del área. Lanza la falta Sergio Centeno y el balón acaba fuera de portería. Con el 0-0 inicial finalizaron los primeros 40 minutos.

futbolferrol.es

Segunda parte

La segunda parte comenzó algo más movida dando el primer aviso la defensa visitante cuando un despeje hacia atrás de cabeza sobre su meta de Joel Porto cogió a contra pie a Santiago Fernández que se rehízo y llegó antes al balón que el delantero verde. Dos minutos después, en el 44, falta que lanza Marcos González al área verde pero el meta Javier Campos se hizo con el balón. A los 49 minutos jugada de derecha a izquierda local entre Alejandro Díaz que pone el balón a Adrián Martínez y éste a Rodrigo Iglesias para que el lanzamiento de éste lo manda a córner el meta visitante. Lo lanza Sergio Centeno y el remate de Iago Rozados lo detiene el meta Santiago.

Es el minuto 50 y el meta pone el balón en largo sobre Aridane Reyes que se escora a la derecha, lanza y el balón sale fuera cercano a la meta de Javier Campos. A los 52 minutos se abre el marcador. Tras el lanzamiento de un córner desde la izquierda por parte de Centeno al segundo palo, no llega al balón el meta lalinense y Fabián Ferreiro, incorporado al remate, consigue de cabeza el 1-0. Tras el saque de centro, el Lalín se lanza en busca del empate, comenzando a dominar y a efectuar otra vez la presión y a los 54 minutos, falta cometida por la defensa verde en la corona del área la lanza Martín Carballude, centrada y detiene el meta verde. A los 56 minutos, entre 4 jugadores verdes, uno rojinegro se lleva el balón, entra en el área y un defensor lo zancadillea. El penalti correspondiente, lo lanza Diego Fernández a la derecha de J. Campo que adivina la acción y lo para pero no detiene el balón que vuelve al jugador que ha lanzado y esta vez consigue marcar el gol que supone el 1-1.

futbolferrol.es

Tras el gol, el Racing ‘B’ se lanza en busca del gol de la victoria y a los 63 minutos entra por la derecha Alejandro Díaz y desde la línea de fondo pone el pase al área de meta y Hugo Souto no llega al remate al adelantarse el meta rojinegro. A partir de aquí, jugadas aisladas en las que no se llegan a producir ningún remate hasta el 76 en la que se produce la última en la que Alejandro Díaz recibe un pase adelantado, se va por el centro, avanza y su lanzamiento sale fuera. Ya no hubo nada más en lo que quedó de tiempo llegándose al final con el 1-1 que estaba en el marcador.

Para la 5ª jornada, el Racing C. Ferrol ‘B’ no deberá viajar fuera ya que se enfrentará sobre el terreno de juego del Municipal al Galicia de Caranza, mientras que la EF. Lalín volverá a jugar fuera enfrentándose en el Municipal Marcos Gómez a la SD. Viveiro.