El Racing “B” apuntilló al líder Viveiro

Campo de A Gándara 2 - Ferrol | Fútbol Ferrol
Campo de La Gándara 2 - Ferrol | Fútbol Ferrol

LIGA GALLEGA CADETE – GRUPO 1 B

Racing C. Ferrol “B” 4 – 1 Viveiro CF.

El equipo de Álvaro y Juan, fue muy superior ante un rival irreconocible, sin apenas reacción ante el vendaval verde

Encuentro correspondiente a la jornada 16ª disputado sobre el terreno de juego de hierba natural de la Gándara donde se vio un buen partido en el que el conjunto local partía con bajas importantes que al final los chavales que los suplieron consiguieron que no se notasen.

El Racing “B”, que lleva ocho partidos sin perder (4 victorias y 4 empates), le quedan dos partidos para finalizar esta fase (la próxima otra vez en casa frente al Lugo “B” [05.03.22] y fuera frente a la SD. Ribadeo [12.03.22]) y que la próxima semana descansará al no haber jornada hábil y por no tener que recuperar partidos.

Primera parte

Empezó el partido jugando los locales cómodos y teniendo una oportunidad de gol muy clara con un mano a mano de Villar que detiene bien Iker, guardameta visitante, después de una buena circulación de balón por parte local. A los 10 minutos llega el primer gol del encuentro tras un saque de esquina que remata Joel Ferreira al segundo palo, 1-0. El gol da confianza a los verdes que siguen sin conceder oportunidades al rival. A los 21 minutos llega el segundo gol, también a balón parado, en una falta lateral que saca Antón y que remata Sabín, 2-0.

Tras ese gol, el Viveiro se estira un poco teniendo una buena oportunidad para acercarse en el marcador teniendo una doble oportunidad que saca el guardameta local, Sergio, merced a dos paradones; es posible que si este balón llega a entrar, los visitantes se hubieran venido arriba y hubieran hecho sufrir a los locales pero los jugadores verdes lo celebraron como si hubieran sido ellos los que hubieran marcado y ello les motivó para no desenchufarse del partido. Con el 2-0 se llegó al descanso.

Segunda parte

Tras el descanso, el partido continuó como en la primera parte, el Racing jugando cómodo y teniendo alguna que otra oportunidad para ampliar el marcador. Entre tanto, se llega al minuto 61 y también a balón parado amplía el marcador el conjunto verde en otro saque de esquina que remata nuevamente Sabín, 3-0. A pesar de la diferencia en el marcador, el Viveiro dio un pase adelante y empezó a inquietar la portería local durante un tiempo, aunque Sergio seguía estando seguro; lanzaron poco pero con mucho peligro.

Así se llega al minuto 69 cuando los visitantes consiguen el 3-1, tras una mano y de libre directo en la que el balón pasa entre la barrera, Xoel Ferro reduce distancias. Tras ese gol, los visitantes apenas si volvieron a inquietar la meta local haciendo con ello que los locales volvieran a tener otras como un lanzamiento al palo de Anxo o un buen lanzamiento de Manu que se marcha alto por muy poco. Y cuando falta prácticamente nada para finalizar el partido, llega el 4-1 cuando Dani centra el balón, recibe Manu que amaga el tiro y le pasa el balón a Paredes para que a placer marque el gol definitivo.

La siguiente jornada será la 17ª, donde tras no jugar el fin de semana del 26-27 de este mes al no tener partidos aplazados por la pandemia, el Racing C. Ferrol “B” volverá a jugar en su terreno de juego de la Gándara recibiendo a “otro hueso duro” como es el CD. Lugo “B”, segundo clasificado y empatado a puntos con el Viveiro CF., mientras que el Viveiro CF., recibirá en su terreno de juego del municipal Marcos Gómez la visita de la SD. Ribadeo.

Para ver la ficha técnica del partido entra en este enlace