LGC| El Galicia de Caranza jugará el domingo por ascender a División de Honor

0
793

Los ferrolanos conseguían el pase a la gran final en A Coruña tras derrotar este viernes en semifinales al Imperator OAR en la tanda de penaltis, tras finalizar el partido con 1-1 en el marcador. Los de Jose Mahía lucharán este domingo a las 17:00 en el campo principal del Mundo del Fútbol de Abegondo ante el Escola Estrada F.B. por un billete para la División de Honor Cadete.

IMPERATOR OAR 1 – GALICIA DE CARANZA 1 (3-4 por penaltis)

PRIMERA PARTE IGUALADA Y SIN GOLES

Ambos equipos salieron al campo de San Pedro de Visma queriendo llevar la iniciativa del juego con valentía. Coruñeses y ferrolanos tuvieron varias ocasiones de gol, los locales por mediación de Saúl y de Jorge, encontrándose con un Víctor muy acertado en la portería del Galicia, y los ferrolanos en las botas de Aaron y de Vázquez, encontrándose con el portero coruñés. Se llegó por lo tanto al descanso con el empate inicial.

DOMINIO DEL GALICIA CON RECOMPENSA FINAL

En la segunda parte los de Jose Mahía fueron superiores a su rival, teniendo ocasiones claras Víctor Seco, Vázquez y Aaron. Cuando mejor estaban los de Caranza, un disparo lejano del local David Murado sorprendía a Víctor y ponía el 1-0 en el minuto 53. Los ferrrolanos no se vinieron abajo y siguieron atacando en busca del empate. Poco antes del pitido final, el colegiado coruñés, Gonzalo Belmonte señalaba un claro penalti cometido sobre David Llera. El mismo Llera se encargaba de transformarlo, estableciendo el 1-1 en el marcador, por lo que el encuentro tras el pitido final se iba a la tanda de penaltis.

UN IMPRESIONANTE VÍCTOR DECISIVO EN LA TANDA DE PENALTIS

El pase a la final se decidió con lanzamientos desde los once metros, donde Víctor consiguió detener dos disparos del conjunto del Imperator OAR. Por parte del Galicia, Vázquez, Víctor Seco, Llera y Alexander anotaban el suyo, por lo que el Galicia de Caranza se clasificaba para la final.

Pincha aquí para ver el acta del partido

GRAN FINAL POR EL ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR CADETE

El Escola Estrada Fútbol Base que derrotaba a domicilio en la tanda de penaltis será el rival del Galicia de Caranza este domingo a las 17:00 en el campo principal de El Mundo del Fútbol de Abegondo. Sin duda todo un premio para los dos equipos el poder disfrutar de esta final en un escenario así. Ambos conjuntos lucharán por el premio mayor, conseguir un billete para su club en la División de Honor Cadete 2021- 2022.

Foto de portada: Los integrantes del Galicia de Caranza celebraron el pase a la final en San Pedro de Visma | Cedida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here