LGC | Continua el Galicia alargando su imbatibilidad

Ural Español ‘B’ 2 – 4 Galicia de Caranza

Primer tiempo igualado en goles, venciendo los de Caranza en la segunda parte

Comenzó la cuarta jornada de Liga Gallega Cadete en su Grupo 1 Norte disputado sobre el césped sintético del San Pedro de Visma 2 con un día nublado pero bueno para la práctica del fútbol. El partido estuvo dirigido por la Colegiada Dª. Camila Araújo Mayra que no tuvo apenas problemas y que mostró 3 tarjetas amarillas a los locales y 1 a los visitantes, todas en el segundo tiempo.

El Cadete “A” del Galicia continúa con la alegría y el buen juego fuera del municipal y se da un atracón de goles en un partido que tuvo dos caras, en la primera parte estuvo igualada en la que el Ural consiguió adelantarse en el marcador al poco de empezar.

Reaccionó el Galicia remontando el marcador y volviendo a empatar los coruñeses y todo ello dentro de los primeros veinte minutos para después, y hasta el final del primer tiempo, continuar igualado el encuentro pero sin ocasiones hasta llegar al descanso.

Los primeros minutos de partido fueron muy igualados, no había un dominador claro, en los que el Ural estuvo bien plantado sobre el terreno de juego conteniendo el juego del Galicia además de buscar abrir el marcador y ya en el minuto 7 una jugada por banda de los coruñeses con desborde y centro, fallo en el despeje de la defensa visitante e Ismael Burrul entra solo y remata el 1-0. Poco les duró la alegría al Ural porque la reacción del Galicia fue inmediata, en apenas diez minutos voltearon el marcador gracias a los goles de Xerar Adelantado.

A los 10 minutos, jugada visitante en la que Marcos encuentra a Edu entre líneas, toca de primeras para dejar a Xerar el balón solo ante Xabi Roibás para hacer el 1-1. A los 17 minutos es Destaw el que recupera un balón en el área contraria, cede a Xerar para que consiga el 1-2 y darle la vuelta al marcador. También, poco le duró la alegría al conjunto de Caranza ya que apenas 2 minutos después, y tras una falta lanzada desde unos 40 metros, el jugador del Ural que la lanzó cuelga el balón al área para que Hugo Arrojo, libre de marca, consiga de cabeza batir a Xalo y poner de nuevo las tablas en el marcador, 2-2. A partir de este empate, el partido se tranquilizó en cuando a movimiento del marcador pero siguió siendo igualado y sin ocasiones hasta llegar al descanso.

Segundo acto

En la segunda parte, el conjunto de Caranza mejoró algo con respecto a los primeros 40 minutos, teniendo más posesión de balón pero costándole crear ocasiones. Desbordaron varias veces con Sergio y Edu por banda derecha, que consiguieron poner varios centros pero sin encontrar rematador. Cuando se llevaban unas tres cuartas partes jugadas de este periodo, 72 minutos, Marcos se interna en el área, le pone un pase atrás a Destaw para que con su remate se deshaga la igualada y ponga el marcador a favor de su equipo, 2-3. Tras este gol, el Galicia intentó mantener el resultado dando lugar a que el Ural se lanzara a por un nuevo empate pero no lo consiguieron y poco antes de pitido final, a los 80 minutos, un nuevo pase, esta vez de Antón a Destaw que se queda solo ante Roibás y le bate de una vaselina poniendo el definitivo 2-4 en el marcador.

Para la 5ª jornada, el Galicia deberá recibir en su terreno de juego de Caranza al Racing C. Ferrol ‘B’, mientras que el Ural Español ‘B’ viajará hasta Bertamirans para enfrentarse al titular de esa localidad, el Bertamirans FC.