La SD. O’ Val vence en Ribadeo

Jugadores de O Val en el banquillo durante un partido en Sinde 2 | futbolferrol.es

SD. Ribadeo 0 – 2 SD. O’ Val de Narón

Los valexos ganaron en inferioridad numérica

Partido de Liga Gallega Juvenil jugado en el mediodía del sábado 26 de febrero sobre el terreno de juego del Pepe Barrera y dentro de la 13ª jornada, aplazado en su día por razones sanitarias, y dirigido por el colegiado adscrito a la delegación de Lugo D. José L. Fraga Torres, rígido arbitraje que al final de su actuación dejó 4 tarjetas amarillas para los locales y una roja directa y tres amarillas (2 para el delegado) para los visitantes.

Primer tiempo

Comenzó el partido con dominio alterno pero en esta ocasión el conjunto valexo tuvo un buen trato con la pelota y así comenzó a crear ocasiones , como a los 10 minutos en una salida de balón por la izquierda poniendo el balón a Tiago por el centro, con espacio, cambiándose al carril derecho y entrando en profundidad hasta la línea de fondo dando un pase atrás para que el remate de Álex desde dentro del área salga fuera.

Se veía que el conjunto blanquirrojo estaba bien. A los 17 minutos, un balón robado en defensa, es enviado sobre Pedro que filtra un pase sobre Cociña en profundidad que lo deja solo ante el guardameta local, Iñaki, y su remate se convierte en el 0-1. A pesar del gol, el Val no se encerró y siguió tratando de aumentar su cuenta goleadora, pero los locales también llegaban y a los 21 minutos, en una de esas llegadas, Álex Sánchez controla un balón con el pie en alto y un jugador local llega por detrás intentando disputarle el balón, el jugador visitante no lo ve y golpea al contrario en la cabeza, provocando su expulsión a juicio del colegiado. Un minuto después y tras las protestas del Delegado de los valexos por esta expulsión se le muestra tarjeta amarilla y ante la insistencia la segunda por lo que también es expulsado.

Tras estas acciones se reanudó el juego y a los visitantes le tocaba sufrir y vaya si sufrieron porque el Ribadeo estuvo lo que quedaba del primer tiempo merodeando por las cercanías del área del Val pero sin que tuvieran lanzamientos claros a portería. El Val se acercó en alguna ocasión sacando algún córner pero sin consecuencias. Se llegó al final del primer tiempo sin que se alterara el marcador ya establecido a los 17 minutos.

Segundo tiempo

Tras comenzar la segunda parte, el Ribadeo intensificó su dominio colgando muchos balones al área donde el conjunto visitante estuvo bastante bien, saliendo airoso casi siempre. En uno de esos balones, sale el guardameta visitante Mikel al que se le escapa el balón que cae en los pies de un jugador local pero uno de los centrales blanquirrojos, estuvo rápido echándosele encima y obligándole a lanzar rápido y lanzando el cuero fuera.

Poco después, en otro balón aéreo se le vuelve a escapar el balón a Mikel que le cae a otro jugador local que solo lanza por encima del larguero. Esto fue lo más importante que hicieron los locales en este periodo. Por su parte, el Val intentando salir a la contra tuvo un par de ocasiones claras para acabar con el partido, la primera en una contra en balón al espacio a Cociña que encaró primero al defensa rompiéndolo primero a la izquierda y después a la derecha lanzando desde la frontal saliéndole centrado y despejando el guardameta Iñaki con las rodillas y la otra en una contra por la banda izquierda con balón en profundidad sobre Álvaro el cual le bota delante y sin dejarla caer mete un pase en profundidad a Beltrán que entra solo por el centro y sobre la salida de Iñaki hábilmente le eleva el balón por encima a un lado, un auto pase, y desde el borde del área y a puerta vacía consigue el 0-2 cuando se cumplía el minuto 90.

En resumen, buen partido y buena intensidad mostrada por el conjunto valexo a lo largo del partido.

Para la próxima jornada, la 20ª, la SD. O’ Val visitará la Ciudad Deportiva Gómez Noya donde sobre su terreno de juego se enfrentará al titular, el Galicia de Caranza, mientras que la SD. Ribadeo se enfrentará sobre el terreno de juego del Municipal Marcos Gómez al Viveiro CF.

Ficha del partido en este enlace