La SD. O’ Val vence en O Monte

0
Jugadores de O Val durante un partido liguero | futbolferrol.es
Jugadores de O Val durante un partido liguero | futbolferrol.es

San Tirso SD. – SD. O’ Val (2 – 3)

Victoria sufrida y trabajada.

Partido de Liga correspondiente a la 6ª jornada de liga gallega infantil jugado en O Monte entre estos dos conjuntos realizando un buen partido ya que los dos equipos trataron siempre de jugar al fútbol. La visita del Val, equipo que poco a poco se va convirtiendo en rocoso, era complicada para el San Tirso porque este equipo es uno de los llamados a estar luchando en la segunda fase por el título; a pesar de eso, los valexos realizaron un buen partido plantándole cara al conjunto de verde por medio de la presión.

Primer tiempo

Trepidante encuentro el que han disputado en O Monte, San Tirso y O’ Val. Fue un partido que tuvo varias fases. Tras el pitido inicial, los dos equipos buscan el balón saliendo muy enchufados los visitantes y además comenzaron marcando sucediendo esto a los 3 minutos en un robo de balón en el medio del campo dando un pase en profundidad sobre Tiago que ante la salida de Diego Mosquera le bate por arriba. 0-1 Pero el San Tirso reaccionó rápido, tan rápido que tras sacar de centro ponen el balón sobre Paulo Fernández para una llegada por la banda izquierda recorte hacia dentro y con su pierna buena lance y ponga el balón en el segundo palo y consiga con su remate el 1-1. En 3 minutos, dos goles, el partido prometía.

A los 8 minutos vuelve a robar un balón el Val en el centro del campo metiéndole un pase en largo por la derecha a Tiago que en la esquina del área recorta hacia dentro para que lance y el balón tocando en un defensor haga una parábola y se cuele dentro de la portería local por el segundo palo sin que Diego Mosquera pueda hacer nada por detenerlo, 1-2. El San Tirso, muy buen equipo que juega muy bien al fútbol empieza a dominar sobre todo buscando el dos contra uno por banda y así llegó una ocasión en la que Raúl hace una buena para abortando el empate para los locales.

Se llega al minuto 28 en el que tras una falta del conjunto local la saca Sergio en corto devolviéndole el balón para que se saque un lanzamiento por la escuadra y consiga el 1-3. Los dos equipos siguieron buscando aumentar sus marcadores pero se llegó al final de los primeros 40 minutos sin que se volviera a alterar.

Segundo tiempo

Tras el tiempo de descanso el partido se volvería mucho más emocionante ya que el conjunto local dominó prácticamente los 40 minutos. Tuvo varias ocasiones para haber recortado distancias como en una pared entre dos jugadores locales que desbarata Raúl sacando el balón con los pies. Tuvieron algunas más pero no consiguieron materializarlas hasta que se llegó al minuto 79 un lanzamiento de un jugador local no lo bloca Raúl y el rechace lo coge Paulo Fernández y consigue el 2-3. El San Tirso lanzó varios córner que el Val supo defender bien y en uno de ellos cuando estaba a punto de finalizar el partido, sube el portero local Diego Mosquera a rematar pero cuando se lanza el portero visitante se hace con el balón que lanza rápido sobre la portería local pero cuando el balón, que lleva camino de la meta local, iba a entrar llega un defensor y consigue sacarlo a córner. Con esta jugada finalizó el partido.

Para la siguiente jornada, la 7ª, a la SD. O’ Val le tocará descansar, mientras que el San Tirso SD. le tocará viajar hasta Ferrol donde en la Gándara se enfrentará al Racing C. Ferrol “A”.

Accede en este enlace a la ficha del partido