La falta de acierto condena a Eume y Racing B al empate sin goles

0
A Gándara - Pontedeume | Fútbol Ferrol
A Gándara - Pontedeume | Fútbol Ferrol

LIGA GALLEGA JUVENIL – GRUPO 1 B

Eume Deportivo 0 – 0 Racing C. Ferrol “B”

El Racing “B” se mantiene tercero gracias a la igualada que logró en el campo del equipo eumés

El Racing “B” se mantiene tercero del Grupo Norte 1B de la Liga Gallega Juvenil gracias al empate cosechado ante el Eume Deportivo y teniendo en cuenta que su más inmediato perseguidor, la SD. Ribadeo, no pudo conseguir la victoria sobre el terreno de Caranza frente al Galicia aunque si trae un daño colateral y es que el San Tirso, con su victoria, se coloca quinto en la tabla a 3 puntos del Racing “B”. El 3er y 4º puesto van a estar caros. Por suparte el Eume con este resultado rompe con una racha de seis derrotas consecutivas y es penúltimo con 12 puntos.

Primer tiempo

El partido comenzó sin ocasiones. De hecho, solo hubo dos y fueron por parte del cuadro verde. La primera a los 19 minutos tras un lanzamiento de Santi desde el pico derecho del ataque que se va por encima del larguero por muy poco. La segunda a los 35 minutos en otro lanzamiento también desde fuera del área de David Pardo que ataja sin problemas Dani Arias. Con este pobre bagaje se llegó al descanso.

Segundo tiempo

La segunda parte fue totalmente diferente, los dos equipos arriesgaron más, aunque el dominio y las mejores ocasiones fueron por parte de los departamentales. Aún así, la primera ocasión tras la reanudación fue eumesa. A los 52 minutos, un buen lanzamiento de Mario desde fuera del área, lo despeja Miguel a saque de esquina tras una buena estirada. Seguía atacando el equipo locatario y casi a renglón seguido, en el minuto 55, Mario centra desde la banda izquierda y el remate de cabeza de Sergio se marcha por muy poco por encima del travesaño del marco defendido por Miguel. Tras esta jugada, el dominio cambió de bando pasando a los de verde. A los 62 minutos, una buena jugada de Aarón por banda izquierda, con centro atrás, para que Gabi lo remate desde dentro del área de castigo pero su lanzamiento se le va por encima del larguero. De nuevo en el minuto 75, Aarón se marcha en carrera de los defensores eumeses, se planta delante de Dani Arias que le repele su lanzamiento, el rechace le cae a Gabi, que lanza y el guardameta vuelve a hacer otra magnífica parada desde el suelo.

El Racing seguía buscando el gol y a los 77 minutos, centro desde la banda derecha de Santi, Aarón en el segundo palo cede a Thiago que lanza, el rechace le cae de nuevo a Aarón para que lance fuera, saliendo el balón muy cercano al palo derecho de la meta local. A los 80 minutos se produce la última ocasión clara de los visitantes en un pase interior de Julián a Vizoso que delante de Dani Arias no es capaz de definir saliendo su lanzamiento fuera a la derecha del guardameta. Siguió insistiendo el cuadro de Rogelio, pero el Eume se defendió con orden en el tramo final no concediendo más ocasiones claras.

Para la siguiente jornada, la 19ª, el Racing C. Ferrol “B” recibirá sobre el terreno de juego de la Gándara al Olímpico CF., con 4 jornadas consecutivas sin perder (3 ganados y uno empatado), mientras que al Eume Deportivo le tocará descansar.

Para ver la ficha técnica del partido entra en este enlace