La División de Honor peligra para Ferrolterra

Con el Galicia de Caranza ya descendido a Liga Gallega esta temporada, el otro representante de la comarca en la División de Honor Cadete, el Racing C. Ferrol se la juega a todo o nada este sábado en A Gándara ante la SD Compostela, colista del grupo y ya descendido.

Jugadores del Racing celebrando | Fútbol Ferrol
Jugadores del Racing celebrando | Fútbol Ferrol

Ferrolterra podría quedarse sin representación en la categoría si se produjera una derrota de los verdes. Los de Mario David dependen de si mismo para lograr la salvación. El Racing es quinto con 13 puntos, uno más que el Santa Mariña que marca los puestos de descenso.

Una victoria les daría la permanencia matemática, incluso un empate o una derrota podría valer a los de A Malata si el Santa Mariña, su inmediato perseguidor, no logra los tres puntos en su partido a domicilio de un Victoria que ya no se juega nada en el envite.

El Racing no consiguió meterse en el grupo de los mejores en la primera fase y hubo de pelear en un grupo por la permanecia que resultó más duro de lo esperado y obligó a los verdes a al menos haber llegado a la última jornada al menos dependiendo de si mismos.

Una derrota supondría además de la pérdida de categoría, el arrastre del segundo equipo cadete del Racing desde la liga gallega a la local.