PREVIA | Jornada reducida en las ligas gallegas de base

0
La liga gallega juvenil cuenta con 5 representantes de Ferrolterra | RR.SS.
La liga gallega juvenil cuenta con 5 representantes de Ferrolterra | RR.SS.

Sin competición este fin de semana en las ligas gallegas infantil y cadete que retomarán el pulso el fin de semana del 6 y 7 de Noviembre, la atención de los equipos de Ferrolterra se centra en los dos derbis de liga gallega juvenil, y las citas para Racing y Galicia de Caranza en la división de honor cadete.

LIGA GALLEGA JUVENIL NORTE SUBGRUPO B

Mismo día y misma hora para los dos derbis de Ferrolterra en la categoría. Sábado 12’00 h en O Poboado se enfrentarán CD As Pontes y Eume Deportivo y en Sinde B lo harán O Val de Narón y Racing de Ferrol B.

As Pontes y Eume llegan tras sendas derrotas y buscando revertir un arranque liguero nada favorable para sus intereses. Los ponteses con un balance de dos derrotas y una victoria y los eumeses que todavía no conocen la victoria con dos empates y una derrota. Dos derbis que han levantado gran expectación entre los asiduos al fútbol base de la comarca que habrán de decidirse por uno u otro a la hora de prestarles su atención, una coincidencia que para nada beneficia al atractivo de ambos encuentros para los aficionados.

O Val y Racing B protagonizarán a priori un derbi desigual a juzgar por los resultados obtenidos para cada uno en este inicio liguero. El Racing cuenta sus partidos por victorias y es líder en solitario, mientras que O Val es colista con tres derrotas en sus tres partidos disputados hasta la fecha. Con todo y con el factor campo a favor, los de Fernando Nuñez tratarán de complicar la vida a los de Rogelio Rey, buscando la sorpresa de la jornada.

El quinto equipo de la comarca en liza, el Galicia de Caranza, viaja a Viveiro par enfrentarse a los celestes, sábado 30, 12’30 h en el Municipal Marcos Gómez, en busca de su tercer triunfo de la temporada

Consulta en este enlace el resto de la jornada y la clasificación


DIVISIÓN DE HONOR CADETE SUBGRUPO A

Racing de Ferrol y Galicia de Caranza buscarán a domicilio volver a la senda de la victoria. Lo harán ante dos rivales hasta el momento de «su liga» ya que tanto el Montañereos rival del Racing como el Bertamirans del Galicia de Caranza se encuentran en la misma franja clasificatoria con 3 y 4 puntos respectivamente, mientras que las dos escuadras ferrolanas figurán también con 4 y 3 respectivamente.

Buena ocasión para los nuestros para enderezar el rumbo imponiéndose a rivales directos con victorias que reforzarían en gran medida el ánimo de los dos conjuntos ferrolanos.

Consulta en este enlace el resto de la jornada y la clasificación