Jornada fructífera para los equipos de Ferrolterra

Jugadores del Galicia de Caranza celebrando | Karlos Basoa - Cedida

Los representantes de la comarca en la Liga Gallega Infantil cosecharon tres resultados positivos en los casos de Racing, Galicia de Caranza y SD O Val y un único negativo en el del Narón O Freixo.

OZA JUVENIL 1-2 RACING FERROL

Cuarta victoria consecutiva de los verdes y golpe de efecto del Racing en Coruña ante su rival más directo hasta ahora por hacerse con la codiciada quinta plaza. Un tanto de Adrián Martínez dio la victoria a su equipo en un partido que llegó al descanso con empate a un gol. Se adelantaron los ferrolanos con un tanto en propia puerta de Ziyad y el propio Ziyad hacía el del empate tan solo dos minutos después. Ya en las segunda parte el Racing fue capaz de ponerse por delante con el citado tanto de Adrián y mantener su puerta sellada de ahí al final.

Tres importantísimos puntos para un Racing que se afianza en esa quinta plaza y distancia a su rival ahora a 12 puntos, lo mismos que les separan de Galicia de Caranza y O Val sus inmediato perseguidores junto a los coruñeses. En la próxima jornada el cuadro que dirige Nacho García volverá a viajar a Coruña para enfrentarse al Ural, un rival que lo iguala en la tabla con 26 puntos.

SD O VAL 0 – 0 URAL CF

Segundo empate entres partidos para un O Val que venía de perder el derbi de la pasada jornada dando la cara ante el Racing de Ferrol (1-0).

Se presentaba el Ural en el campo anexo de Sinde con la vitola de favorito. Sinembargo los chicos que dirige Fernando Aneiros “Penano” fueron quien de revertir los roles y dar la talla ante el a priori favorito. Un intensísimo partido con claro dominio visitante en el primer tiempo donde los verdes bien pudieron haberse adelantado en el marcador pero las buenas intervenciones del meta Raúl terminaron por evitarlo. En el segundo acto O Val apretó filas modificó su planteamiento y fue quien de cambiar el guion, incluso dispuso de alguna ocasión para adelantarse en el marcador tras una contra que no pudieron finalizar en gol. La tuvo también el Ural tras una buena jugada combinativa que pudo acabar en gol, pero el delantero erró en el remate final.

Un empate que sabe a victoria para los valexos y que a buen seguro servirá a los de Penano para seguir creciendo tanto en su juego como en la clasificación. En la próxima jornada O Val se desplazará para medirse al potente CD Lugo.

GALICIA DE CARANZA 1 – 0 RESIDENCIA A

Victoria y punto de inflexión para el Galicia de Caranza. Un resultado que permite a los de Adrián y Miguel escalar hasta la sexta plaza y dejar atrás a un rival directo, después de haber encadenado 4 jornadas sin ganar. Ugo Collu anotó en el 46 de partido el tanto que servía para dar los tres puntos a su equipo en un apretado partido. Los de Caranza son ahora sextos en la tabla con 14 puntos y en la próxima jornada se enfrentarán al Oza Juvenil en el Municipal de Caranza.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE | Por Karlos Basoa

NARÓN O FREIXO 2 – 7 CD LUGO

Poco pudieron hacer los chicos de Carlos Ramallo ante la superioridad lucense en el anexo de Rio Seco. Al descanso el resultado ya era de 1-4 y a pesar de que en la segunda mitad los amarillos anotaban su segundo gol, también lo hicieron los visitantes con 3 tantos más para cerrar la goleada. Jorge Vellón y Alexandre Testa anotaron para los tantos del Freixo. Los de Narón continúan como colistas después de encadenar ocho derrotas de manera consecutiva. En la próxima jornada viajan para enfrentarse al San Tirso, segundo clasificado.

Puedes ver en este enlace todos los resultados y la clasificación