Festival goleador del Deportivo en La Gándara

0
Racing C. Ferrol - Deportivo La Coruña | futbolferrol.es
Racing C. Ferrol - Deportivo La Coruña | futbolferrol.es

Racing C. Ferrol 0 – 5 RC. Deportivo

El Deportivo marcó cinco, falló un penalti y marró varias ocasiones

El RC. Deportivo pasó como un ciclón por el campo de la Gándara ante un Racing que poco pudo hacer para frenar el acierto goleador de los jugadores que entrena Darío Cotelo.

A la media parte, el conjunto coruñés ya tenía el partido prácticamente en el bolsillo gracias a los tantos conseguidos por Daniel Estévez, Jorge Oreiro (2) y David Carballo en los minutos 6, 8, 16 y 39 respectivamente, demostrando su efectividad y su potencial goleador. El Racing no ha podido contrarrestar el juego del bloque coruñés, ya que además de atacar con acierto se ha defendido con orden y no ha dado oportunidad alguna a los locales que se vieron incapaces de contrarrestarlo. En la segunda parte el Dépor, si no lo estaba ya, dejaba el partido sentenciado a falta de muchos minutos gracias a otro gol de Mesfín Gómez en el minuto 41.

Un Dépor intratable

Como ya se preveía, pudimos ver en la Gándara al futuro campeón de este grupo que peleará el campeonato en la segunda fase contra los cuatro primeros del grupo sur. Comenzaba el partido dominando el equipo visitante en todas las facetas con un juego a veces directo y otras elaborado pero con claras ocasiones de gol aunque en los primeros compases, la defensa verde actuó con diligencia. A los 6 minutos, una pérdida de balón por parte del lateral Felipe en la que se hace con el balón Pablo Parada que da un pase atrás para que Daniel Estévez entrando desde atrás lanza al palo largo y consigue el 0-1. Sin tiempo para reponerse del mazazo recibido, a los 8 minutos, jugada del Deportivo iniciada en el centro del campo y llevando el balón David Carballo que mete al centro para que Jorge Oreiro que se incorpora desde el lateral remate y consiga el 0-2.

El Racing no consigue salir mientras que los visitantes buscan la forma de entrar y conseguir más goles como a los 16 minutos en un saque de esquina que lanza David Carballo y el cabezazo de Jorge Oreiro se convierte en el 0-3. A los 25 minutos, un pase de David Carballo a Pablo Parada por la izquierda, se va del defensor verde y cercano a la línea de fondo lanza y el balón, tras dar en la base del poste, sale fuera de portería. Tras sacar de portería, el Racing traspasa el medio campo y a la altura de la línea de medios recibe una falta que lanza Lucas Castro y tras tocar un jugador verde el guardameta visitante, Yago Moreira, toca el balón que sale por encima del larguero a córner, que lo lanzan los locales sin consecuencias. Tras esta jugada, los visitantes buscan aumentar la ventaja y el conjunto departamental se defiende como puede los ataques blanquiazules. A los 39 minutos, jugada elaborada de los visitantes lanzando en último lugar Pablo Parada y el balón sale a córner. El córner se lanza por medio de David Carballo por la izquierda, intenta llegar Mesfín Gómez pero no llega a tocar y el balón entra significando el 0-4 con el que finaliza el primer tiempo.

Racing C. Ferrol – Deportivo La Coruña | futbolferrol.es

Mismo guión a la vuelta de vestuarios

Comenzó la segunda parte tal y como lo hizo la primera, con dominio coruñés y en la primera llegada lo hacen por la derecha por medio de Adrián Guerrero que entra hasta cerca del área, mete el pase atrás para que la defensa verde despeja en corto llegándole el balón a Zoe Ceias cuyo lanzamiento lo rechaza el guardameta Adrián Bouzas pero el balón va a Mesfín Gómez para que consiga el 0-5. El Deportivo salió con ganas de aumentar el marcador; atacando tras el gol y a punto está de conseguir otro cuando Zoe Ceias desde dentro del área lanza y tras dar un defensor sale a córner que se lanza sin consecuencias. El Racing se acerca al área visitante pero sus jugadas acaban fuera de portería y alguna en córner que se lanza sin consecuencias. A los 57 minutos, un derribo de Gonzalo Álvarez sobre Adrián Guerrero es señalado como penalti, lo lanza el mismo Adrián a la derecha de Adrián Bouzas deteniendo el balón en dos tiempos. A los 68 minutos, Noe Carrillo lanza un córner desde la derecha y Lucas Taibo remata de cabeza dando el balón en la parte superior del larguero saliendo fuera. En los minutos restantes para finalizar el encuentro más de lo mismo por parte de los dos equipos pero sin acierto rematador.

Victoria clara para el líder Deportivo en un partido de guante blanco y frente a un Racing que hizo lo que buenamente pudo y que piensa ya en el siguiente partido.

Para la semana próxima y dentro de la 15ª jornada el Racing C. Ferrol visitará San Pedro de Visma para enfrentarse al CD. Calasanz, mientras que el RC. Deportivo recibirá en su Ciudad Deportiva la visita del Bergantiños CF.

Para ver la ficha técnica del partido entra en este enlace