Fernando Nuñez (SD O Val) «El objetivo de la temporada es competir en todos los partidos»

0
Fer Nuñez asume la dirección de la SD O Val Juvenil | futbolferrol.es

Este próximo fin de semana comienzan las Ligas Autonómicas de Base. Aprovechamos para realizar una serie de entrevistas con los entrenadores de los equipos de Ferrolterra que participarán en las mismas.

Fernando Núñez, “Fer” volvió a los banquillos este verano tras un tiempo sabático para asumir las riendas de un SD O Val Juvenil que afronta un cambio de ciclo y que contará con muchos jugadores de la cantera valexa en su regreso a la Liga Gallega. Hablamos con “Fer” para conocer cuales son sus impresiones antes del inicio.

FF – Qué balance haces de la pretemporada?

FN – La pretemporada ha sido bastante atípica, empezó en Agosto y en lugar de las habituales cinco semanas, fueron ocho. Hemos tenido un montón de sesiones de entrenamiento y un montón de partidos que nos han venido bien para conjuntar a una plantilla con muchos cambios con respecto a la de la temporada anterior.

FF – Estás contento con la plantilla que habéis conformado?

FN – Si estoy contento con una plantilla con muchos jugadores que proceden de la base del club, así como cuatro jugadores de la temporada pasada y tres incorporaciones que nos han dado un pequeño plus que necesitábamos. Es una plantilla larga, con la ayuda del “B” que combina juventud y veteranía, con una mezcla de jugadores de tercer año, segundo año y también de primer año.

FF – Cuál es vuestro objetivo de la temporada?

FN – El objetivo principal de la temporada es competir en todos los partidos y que los jugadores vayan evolucionando. La propia Liga nos va a decir donde podemos estar, no nos marcamos un objetivo más allá de ir partido a partido.

FF – Cómo ves la competición? A que rivales ves como favoritos?

FN – Veo una competición bastante disputada, nosotros hemos jugado amistosos con todos los equipos de Ferrolterra, así como con algún equipo del otro subgrupo. En nuestro subgrupo veo como favorito claro al Galicia de Caranza, así como también para el ascenso. Tienen la ventaja de que llevan años juntos y que es un club de los clásicos de las Ligas Gallegas

FF – Llegáis como tu querías al primer partido de Liga?

FN – Si, creo que llegamos como yo quería. Hemos tenido la fortuna de realizar una buena pretemporada, trabajando bien con la plantilla amplia, así que creo que llegamos bien al primer partido.

FF – Qué esperas de vuestro primer rival, el San Tirso SD?

FN – Me espero un San Tirso que nos va a presionar mucho en su campo que es pequeño comparado a los otros de la categoría. Es un rival que no nos va a dejar hacer, tienen muy buena cantera y son uno de los mejores equipos de la categoría. Va a ser un partido muy complicado.

Desde futbolferrol.es agradecemos a Fernando Núñez su amabilidad para atendernos y le deseamos suerte tanto a él como a todo su equipo de trabajo y futbolistas en la Liga Gallega Juvenil que comienzan el sábado a las 12:45 en el campo de O Monte de Mabegondo ante el San Tirso SD.