Empate justo en La Gándara

Jugadores del Racing celebrando uno de sus goles | Fútbol Ferrol
Jugadores del Racing celebrando uno de sus goles | Fútbol Ferrol

Racing C. Ferrol – ED. Xuventude Oroso (2 – 2)

Racing y Xuventude firmaron tablas en un partido igualado, emocionante y muy competido, al que llegaban en octava y tercera posición respectivamente, con cuatro puntos de ventaja para los visitantes.

Partido correspondiente a la 9ª jornada del Subgrupo A de la División de Honor Cadete en la que se enfrentaron el Racing C. Ferrol y la ED. Xuventude Oroso. En una mañana en la que se preveía lluvia y con viento algo fuerte, se inició sobre el campo de la Gándara un partido, que resultó interesante donde ninguno de los dos equipos le perdió la cara al partido y donde las dos veces que se adelantaron en el marcador los locales respondieron los visitantes igualándoles y además mostrándose como un equipo muy físico y sabiendo en todo momento lo que hacer.

Buen arranque local e igualdad en el marcador en el primer acto

El encuentro comenzó con ritmo y el Racing salió con una marcha más, aunque las imprecisiones fueron la tónica predominante de una primera mitad igualada y sin un dominador claro en general ya que por momentos eran unos y después eran los otros. La primera llegada clara del partido fue para el conjunto local a los 9 minutos en una jugada por la izquierda en la que tocaron varios jugadores llegándole el balón a Bruno que desde la posición del interior izquierdo y a unos 15 metros del área lanza un zapatazo que el balón hace una parábola y entra por alto en la escuadra izquierda significando el 1-0. Tras encajar el gol, el Xuventude da un paso al frente comenzando a salir y a llegar a las inmediaciones del área local y obligando a dar un paso atrás al conjunto local. A punto estuvieron de igualar a los 11 minutos en un saque de esquina que lanzó Rosende y el remate de Óscar lo despeja Adrián con el pie cuando ya entraba el balón. Al llegar al cuarto de hora Axel pierde el balón en la salida haciéndose con él Héctor que entra y desde el pico del área lanza deteniendo el balón Adrián.

Poco a poco, las fuerzas se van igualando pero son los de Oroso los que siguen llegando pues buscan el gol del empate, cosa que consiguen a los 21 minutos cuando Daniel saca de banda por la izquierda dando el balón a Rosende cuyo centro al segundo palo lo coge Héctor que le hace un quiebro al defensa verde y cuando va a lanzar lo derriba. El correspondiente penalti lo lanza el mismo Héctor y consigue el 1-1. Tras el empate, los dos equipos buscan llegar al área contraria pero entre que las defensas están bien y que el fuerte viento perjudica a los dos equipos, no termina de haber un dominador claro. Hasta el final, es un querer y no poder y solo significar una jugada a los 37 minutos, en un balón de Héctor a Mario por la derecha y cuando va a rematar un jugador visitante cerca del área de meta, sale Adrián y despeja de puños.

Verdes y celestes protagonizaron un igualado encuentro | Fútbol Ferrol

El Racing volvió a ponerse por delante para terminar cediendo el empate

El segundo acto comenzó con el conjunto visitante buscando el gol y apenas dos minutos después del inicio un centro desde la derecha de Mario que remató Héctor obligando a Adrián a hacer un paradón. Cuando se llevaba un cuarto de este segundo periodo el Racing iguala el dominio visitante aunque éstos siguen presionando a los jugadores locales. A los 60 minutos, rechace defensivo local en la que el balón va a Daniel que lanza desde la línea media y Adrián detiene en dos tiempos. Llegamos al minuto 65 cuando en una llegada local acaba en saque de esquina que lanza Bruno y Diego Rey entra y de cabeza consigue el 2-1. El gol parece que da alas al Racing que ahora parece que están más centrados y por la contra es el Oroso el que ahora le entran las prisas y van intentando llegar al área local con peligro como a los 70 minutos cuando un despeje en largo de la defensa verde va a Paredes que se va por velocidad, pone el balón a Rosende pero lanza alto. Y se llega al minuto 72 cuando una falta lanzada por Héctor desde la línea de medios, pone el balón dentro del área por donde aparece Jacobo para que cabecee a la red el cuero significando el nuevo empate, 2-2. Tras el empate y hasta el final, sólo destacar una jugada local a los 75 minutos cuando en una buena jugada de Bruno por la izquierda y desde la línea de fondo cede atrás para que Paredes remate mal saliendo el balón fuera.

El Racing controló bien el encuentro en los minutos finales, acabando el partido con el 2-2 que reflejaba el marcador y que deja séptimo al conjunto verde con 10 puntos y cuarto a la ED. Xuventude Oroxo con 14 puntos, en el límite de los puestos que darán derecho a jugar el acceso al título.

Para la semana próxima, en la 10ª jornada, al Racing le tocará viajar a A Coruña para sobre el terreno de juego de A Grela 1 enfrentarse al Victoria, mientras que la SD. Xuventude Oroso recibirá en el Lino Balado de Sigüeiro al Bergantiños CF. Para ver la ficha técnica del partido entra en este enlace

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE | M. Lopes