Empate justo del Galicia en A Grela 1

Un once inicial del Galicia en el Municipal de Caranza | Fútbol Ferrol

At. Coruña Montañeros CF. 2 – 2 Galicia de Caranza

Los de Mahía casi consiguen remontar el partido ante los goles tempraneros del conjunto local teniendo que conformarse finalmente con el empate

Encuentro disputado en la mañana del sábado correspondiente a la 21ª jornada de liga en la División de Honor Cadete en la que el Galicia de Caranza consiguió en la segunda parte empatar los dos goles iniciales del conjunto coruñés.

El partido entre el At. C. Montañeros y el Galicia de Caranza estuvo equilibrado, fue disputado y al final acabó con un justo empate, 2-2. El partido también estuvo muy condicionado por el viento reinante que favoreció a cada equipo en un tiempo por lo que los fallos y los despistes defensivos permitieron el acierto de los delanteros de cara a gol y es que ambos equipos dispusieron de ocasiones para haberse llevado el partido.

Los locales se adelantaron en el marcador a los 7 minutos por medio de Xoel H. Maceiras al conseguir el 1-0 y casi sin reponerse el conjunto de Caranza de este gol, un minuto más tarde, en el 8, recibió el 2-0 por medio de Jorge García, los dos goles en claros despistes defensivos de la zaga de Caranza. Durante este primer tiempo, el Galicia tuvo un par de oportunidades para haber conseguido reducir la ventaja local por medio de Dani y Hugo pero no tuvieron la suerte necesaria para que el balón entrara en la portería contraria.

En la segunda parte sería el equipo visitante quien llevaría la manija del partido y eso se transformó en ocasiones para ellos y dudas para los locales. A los 51 minutos, Varela consigue poner el balón dentro de la red de Mauro reduciendo distancias. Con el 2-1, los visitantes conseguían llegar más veces a la portería contraria creando ocasiones para haber empatado al menos el partido pero no fue hasta casi el final cuando consiguieron el 2-2 por medio de Dani. Una vez finalizado el partido y viendo lo ocurrido sobre el terreno de juego, se puede considerar justo el resultado.

Para la semana próxima, y dentro de la 22ª jornada y última de esta primera fase, habrá derbi en Caranza donde el titular del terreno de juego, el Galicia, recibirá al Racing C. Ferrol donde se espera ver un buen partido ya que los dos equipos tienen claro su porvenir en la Segunda Fase. Este encuentro servirá para confraternizar entre los jugadores y para ir preparando los siguientes partidos que están por venir.