Empate en La Gándara en el derbi comarcal

0
Imagen del As Pontes vs Racing en O Poboado | Xosé Ferreiro
Imagen del As Pontes vs Racing en O Poboado | Xosé Ferreiro

Racing C. Ferrol “B” 3 3 CD. As Pontes

Los visitantes remontaron dos goles en los diez últimos minutos y consiguieron un punto muy importante

Para el Racing “B”, con este partido comenzó la 2ª Fase de permanencia en el grupo D2 Norte de Liga Gallega Juvenil, ya que en la primera jornada les tocó descansar y en esta segunda después de ir ganando por dos goles de diferencia, vieron como los de As Pontes consiguieron empatarles el partido y hacerse con un punto muy importante a sumar a los tres que consiguieron en la primera jornada.

Goles

1-0 37’ Saque de esquina de Julián, remate de Thiago dentro de área de cabeza y tras una serie de despejes, Bachir cede de nuevo a Thiago para que tras un buen lanzamiento a bocajarro remate a la red entre las piernas del portero visitante Mario Regueiro.

2-0 57’ Saque de esquina lanzado por Julián y buen cabezazo de Miguel Segura que manda el balón al fondo de las mallas.

2-1 61’ Saque de esquina que lanza Jandro y Rafael de cabeza pone el balón dentro de las mallas de Miguel.

3-1 80’ Falta magistral que lanza Julián desde el borde del área que se cuela por la escuadra sin que Mario pueda hacer nada por detener el balón.

3-2 82’ Balón que recibe Bruno dentro del área tras un buen pase de Yago, controla y tras revolverse marca de un fuerte disparo.

3-3 93’ Balón de chilena de Xoel que tras tocar Miguel y el larguero, en el rechace lo empuja Bruno de cabeza para conseguir marcar.

Comentario

Tablas en el electrónico en el derbi de Ferrolterra correspondiente a la 2ª jornada de la fase de permanencia en la Liga Gallega Juvenil, disputado en la mañana del sábado, en el sintético de la Gándara 1. Los de azul hicieron una buena primera parte controlando bien el partido y creándole peligro a los locales. La primera ocasión visitante llegó a los 18 minutos , jugada de Rafael por la derecha que cede el esférico dentro del área a Bruno que consiguió rematar hasta tres veces a bocajarro en el área de meta, deteniendo Borja las dos primeras y la tercera salió alto por encima del larguero.

Posteriormente y en otra falta lateral para los visitantes, otra vez es Bruno el que remata pero esta vez al poste. La primera ocasión verde, es a los 29 minutos en un pase filtrado de Thiago para Pardo, que de espaldas a la portería dentro del área, saca un remate de espuela que un defensor repele el balón en la línea de meta cuando el balón se introducía dentro de la meta pontesa.

A los 33 minutos, un pase filtrado de Peru que controla Pardo dentro del área pero su lanzamiento lo despeja el cancerbero visitante, Mario. A los 37 minutos llega el 1-0. La última ocasión de este primer tiempo es para los de azul a los 44 minutos en una falta que lanza Javi Fernández y el cabezazo de Bruno se estrella en la base del poste derecho de Miguel, que había salido tres minutos antes ante la lesión de Borja. Con el 1-0 se llega al descanso.

La segunda parte fue mucho más animada sobre todo de cara al marcador. A los 49 minutos, jugada de Pardo por la banda izquierda, cede el balón a Thiago dentro del área, pero su lanzamiento lo saca un defensor en la línea de gol. En el minuto 51, primera ocasión pontesa, pase filtrado de Javi Fernández para Xoel que en el mano a mano con Miguel yerra la ocasión tras una buena parada del meta local que desvía con el pie.

Seguían las ocasiones, esta vez una nueva verde, a los 53 minutos, disparo de Aarón desde lejos que roza el larguero y casi sorprende a Mario. A los 56 minutos, jugada de Julián con Aarón por la izquierda que cede atrás de nuevo a Julián para que lanza al palo largo, tras un recorte, pero Mario hace una gran estirada y manda el esférico a saque de esquina. A los 57 minutos llega el 2-0.

Parecía que el partido quedaba sentenciado pero el As Pontes no había dicho su última palabra reaccionando de inmediato. A los 60 minutos, lanzamiento de Javi Fernández desde fuera del área que Miguel envía a córner. A los 61 minutos llega el 2-1. Tras este gol, la escuadra que dirige Rubén Rivas coge la iniciativa para tratar de empatar el partido mientras que la escuadra que dirige Rogelio, sigue generando ocasiones. A los 75 minutos, jugada de Thiago por la derecha, cede el esférico a Gael, pero su disparo sale fuera cerca del palo derecho. A los 77 minutos, lanza Emanuel desde dentro del área de castigo que Mario detiene en dos tiempos, justo en la línea de gol antes de que el cuero traspase esa línea.

A los 79 minutos, contra del Racing que es detenida en falta al borde del área. A los 80 minutos llega el 3-1. Parecía que este gol podría matar el partido pero nunca hay que dar por muertos a los jugadores de As Pontes y a los 82 minutos llega el 3-2. Tras este gol, los de verde tuvieron una muy buena ocasión para sentenciar el partido, pero Mario hace una buena para mantener a su equipo en el partido. Cuando ya el partido agonizaba, a los 93 minutos llegó el 3-3 que al final hace justicia para lo visto sobre el terreno de juego.

Cuatro tarjetas amarillas mostró el colegiado, D. Tomás Lorenzo Castro, una para el conjunto local y tres para el conjunto visitante.

Para la 3ª jornada, el Racing C. Ferrol “B” le tocará visitar el terreno de juego de Valiño – Cabo de la Cruz para rendir visita al CD. Boiro, mientra que al CD. As Pontes le tocará descansar.

FICHA DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE