El Val tuvo que remontar el gol inicial de los colegiales

O Val jugará en la fase por el descenso | futbolferrol.es
O Val busca la permanencia | futbolferrol.es

SD. O’ Val 2 – 1 CD. Calasanz “B”

La victoria del Val lo aleja del Calasanz, que continúa en descenso como posible peor cuarto

La SD. O’ Val disputó en Sinde A en encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la 2ª Fase de permanencia en el grupo D2 Norte de Liga Gallega frente al CD. Calasanz “B” al que derrotó por 2 goles a 1 después de tener que remontar el resultado adverso con el que se pusieron por delante los visitantes apenas comenzado el partido.

Goles

0-1 2’ Balón en largo a la espalda del lateral izquierdo local, Hadrián se lleva el balón, entra en el área, cede atrás para que Darío consiga batir a Mikel.

1-1 19’ Pase en profundidad hacia el área visitante donde recibe Cociña que define bien consiguiendo el empate.

2-1 75’ Pase en profundidad sobre Elías que eleva ante la salida de Marcos consiguiendo marcar.

Comentario

La SD. O’ Val tiene en su mano la permanencia, después del triunfo conseguido ante el Calasanz “B” que logró adelantarse en el marcador a los 2 minutos de comenzar el partido. Los valexos siguen en estado de gracia en su terreno de juego, con dos victorias consecutivas en los cuatro partidos que llevan jugados, aunque para evitar sorpresas, les haría falta además puntuar fuera de casa.

El Calasanz empezó muy fuerte en los primeros 20 minutos en los que consiguieron inaugurar el marcador a los 2 minutos de juego, 0-1. En los primeros diez minutos, los valexos tuvieron dos oportunidades por medio de Elías, en la primera muy clara, resbaló en el momento más inoportuno y en la otra se dejó el balón atrás y aunque consiguió rematar, perdió la ventaja. A los 19 minutos llegó el 1-1. El Val comenzaba a tener más el balón y a ir cogiendo el mando del partido pero los colegiales, a la contra, consiguieron hacer dos buenas acciones en las que Mikel tuvo que responder con dos buenas paradas. El conjunto blanquirrojo también las tuvo como un lanzamiento de Álex a la cepa del poste, dos paradas que el guardameta colegial, Marcos, sacó a bocajarro y otra más de Thiago que Marcos volvió a sacar bien. Con el empate finalizó la primera parte.

Remontada valexa

Con un guión similar a la primera parte, los dos conjuntos salieron entonados en la segunda mitad. Las idas y venidas de los dos equipos eran constantes, siendo los visitantes los que desaprovecharon un par de ellas y los locales, otras tantas hasta que a los 75 minutos llegó el 2-1. Este gol supuso un jarro de agua fría para el Calasanz “B” que intentó rehacerse pero los minutos pasaban sin que el marcador se alterara y de esa manera acabó el partido.

Con este resultado, el Val se coloca 3º con 10 puntos y el Calasanz “B”, 4º con 6 puntos y situado en descenso como posible pero cuarto clasificado.

Para la 6ª jornada, la SD. O’ Val volverá a jugar en Sinde recibiendo a la SD. Ribadeo, mientras que el CD. Calasanz “B” volverá a jugar fuera visitando en A Gándara – Pontedeume al Eume Deportivo.